El grupo de CiU en el Ayuntamiento de Lleida presentará una moción en el pleno de este viernes para censurar la actitud del concejal del PP Pau Pintó, que colgó en su muro de Facebook un cartel en que se afirmaba que "asesinos" participaron en la Via Catalana por la independencia, en referencia a miembros de Bildu, Sortu Amaiur y Aralar.

El jefe de la oposición y líder de CiU en el Ayuntamiento, Joan Ramon Zaballos, ha lamentado que Pintó todavía no se haya disculpado públicamente 15 días después de hacer unas acusaciones que considera muy graves y que el PP tampoco haya tomado medidas disciplinarias respecto a este concejal.

"Desde CiU no permitiremos que quede en una anécdota, sin denuncia publica", ha asegurado Zaballos en un comunicado de la federación nacionalista

"Los concejales del Ayuntamiento de Lleida tienen que dar explicaciones de sus actitudes y ser especialmente cuidadosos de lo que decimos y lo que hagamos", afirma Zaballos.

La moción pide la reprobación del comportamiento del edil del PP en el Ayuntamiento y también emplaza directamente a Pau Pintó a disculparse públicamente ante el Pleno del Ayuntamiento y a manifestar si dimitirá o no de su cargo.

Consulta aquí más noticias de Lleida.