La zona norte de Cáceres se mantiene en situación de alerta meteorológica de nivel amarillo por lluvias hasta las 12,00 horas de este martes, día 1.

Según publica la web del 112 y recoge Europa Press, la previsión es que se registren en dicha zona precipitaciones de hasta 40 milímetros en 12 horas.

Ante el nivel de alerta activado, el 112 aconseja circular por las carreteras con la máxima precaución, prestar atención a desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

De este modo, Cáceres se une al grupo de provincias que tendrá activado el aviso amarillo durante la jornada del martes por precipitaciones frecuentes e intensas que podrían ser localmente persistentes. Concretamente en Ávila, Burgos, Salamanca, Zamora, Cáceres y Pontevedra se esperan 40 litros por metro cuadrado en doce horas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, estará nuboso o muy nuboso en la mitad norte peninsular, excepto en Cataluña, y con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que también podrían darse en otros puntos de la Península y en las Islas Canarias de más relieve; mientras, en el área mediterránea y en el resto del archipiélago canario, no se esperarán lluvias y tan sólo el cielo estará poco nuboso o con algunas nubes altas.

Respecto a las temperaturas, irán en ligero a moderado ascenso en el extremo nordeste y en la mitad sur peninsular. También subirán los valores nocturnos de la región nororiental de la Península y ambas mesetas que también aumentarán. Por el contrario, en el resto del territorio, los termómetros registrarán pocos cambios.

Finalmente, los vientos soplarán de flojos a moderados de componente oeste en el cuadrante noroeste y litoral peninsular y en Baleares; será flojo en el resto.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.