Breaking Bad
Jesse Pinkman y Walter White. AMC

Las descargas ilegales del último episodio de Breaking Bad han batido todos los recórds hasta el momento.

Los usuarios de Internet de todo el mundo descargaron, de forma ilegal, más de 500.000 copias del episodio en 12 horas, después de que apareciera la primera copia ilegal en Internet en sitios de Torrent.

Nunca antes tantas personas habían descargado un episodio de 'Breaking Bad' Este domingo se emitió el final de la temporada de esta serie de la AMC, quese ha convertido en un éxito rotundo en todo el mundo de audiencia y de críticas.

Según recoge TorrentFreak, 12 horas después de que la primera copia del episodio apareciese en la Red, más de medio millón de personas ha agarrado una copia a través de uno de los muchos sitios de torrents. Nunca antes tantas personas habían descargado un episodio de 'Breaking Bad'.

Esto demuestra que los usuarios se han decantado por las opciones ilegales antes que por las legales, ya que servicios como Netflix emitían el capítulo en Estados Unidos.

Según una muestra de más de 10.000 personas a través de un cliente de BitTorrent, Australia se ha colocado a la cabeza con un 18% del total. Esto significa que un gran grupo de australianos prefieren los torrent del episodio en lugar de ver el episodio a través de plataformas legales.

En EE UU y Reino Unido la disponibilidad legal de Netflix no pudo evitar que la gente 'piratease' el último capítulo de Breaking Bad. Con un 14,5 y un 9,3%, respectivamente, estos países se colocan en segundo y tercer lugar.

India y Canadá completan los cinco primeros con 5,7 y 5,1% del total.

'Juego de tronos', la más pirateada

La adaptación para la pequeña pantalla de la saga de George R.R Martin encabeza hasta ahora el ranking de TorrentFreak de series más pirateadas de este año.

La serie estrella de la cadena HBO registró una media de 5,2 millones de descargas por episodio. Cifra que casi dobla al segundo y al tercer puesto de esta lista ocupados por The Big Ban Theory -con 2,9 millones de descargas- y Como conocí a vuestra madre -con 2,85 millones de descargas-, respectivamente.

El último capítulo de la tercera temporada de Juego de tronos, Mhysa fue descargado más de un millón de veces a través de BitTorrent durante las primeras 24 horas desde su estreno.