El público califica de "perfecto" el final de 'Breaking Bad'

  • Tras la emisión de su capítulo final, las redes sociales se inundan de elogios hacia la "mejor serie" de la historia, según han llegado a calificarla.
  • Más de diez millones de espectadores vieron el capítulo en Estados Unidos.
  • En la parte negativa, los múltiples cortes publicitarios, con anuncios que llegaron a pagar 185.000 euros por cada 30 segundos.
  • En España, la última tanda de la serie se estrenará el 8 de octubre de manos de la cadena de pago Paramount Comedy.
  • Ranking de la serie: Los 10 mejores capítulos de 'Breaking Bad'.
Los protagonistas de la serie 'Breaking Bad'.
Los protagonistas de la serie 'Breaking Bad'.
PARAMOUNT COMEDY
Los protagonistas de la serie 'Breaking Bad'.

El periplo de Walter White llega a su fin y el público se ha volcado por completo en una alabanza unánime.

En la noche del domingo se emitió en Estados Unidos el capítulo final de Breaking Bad que cierra la quinta temporada y también la serie. En seguida, el hashtag #breakingbad se convirtió en Trending Topic mundial en Twitter y una riada de comentarios inundó las redes sociales.

La gran mayoría coincide en calificar la serie como "perfecta" y su final "genial", y también son muchos los elogios hacia su protagonista y el creador de la serie, Vince Gilligan.

En términos de audiencia el capítulo final superó con creces los 6,6 millones del domingo anterior superando los 10,3 millones de espectadores en Estados Unidos, consiguiendo su cuarto récord en los ocho capítulos que forman la temporada final y sólo superado por The Walking Dead.

La parte más oscura se la lleva los múltiples cortes publicitarios, con los que la cadena AMC ingresó una cantidad desorbitante, ya que llegó a pagarse 250.000 dólares (unos 185.000 euros) por cada 30 segundos en antena.

Entre tanto, los seguidores en España tendrán que armarse de paciencia para ver la serie en castellano. La segunda parte de la quinta temporada de Breaking Bad se estrenará en territorio español el jueves 8 de octubre, de manos del canal de pago Paramount Comedy, que emitirá un episodio cada semana.

Por ahora, y pese a su gran éxito y sus numerosos reconocimientos (seis premios Emmy y cuatro nominaciones a los Globos de Oro) la serie no ha sido aún adquirida por ninguna cadena para su emisión en abierto.

Tramas atadas

El protagonista de Breaking Bad, Walter White (interpretado por Bryan Cranston), es un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón inoperable al principio de la serie.

Para pagar su tratamiento y asegurar el futuro económico de su familia, comienza a cocinar y vender metanfetamina junto con Jesse Pinkman (Aaron Paul), un antiguo estudiante suyo.

Durante las cinco temporadas Walter White termina convirtiéndose en un capo de la droga, pero es en el último episodio, titulado Felina, donde se revela el verdadero motivo de porqué su vida dio ese vuelco, aunando toda la trama.

A los que afirman haberse quedado huérfanos, les queda un pequeño consuelo: su spin offBetter Call Saul!, centrado en la vida del abogado de dudosa moralidad  Saul Goodman, antes de ayudar a Walter White en sus 'negocios'.

Además, los seguidores latinoamericanos contarán con su propio remake titulado Metástasis, y protagonizado por Diego Trujillo como Walter Blanco (Walter White) y Roberto Urbina como José Miguel Rosas (Jesse Pinkman).

Récord de audiencia

El último capítulo batió su récord de audiencia y reunió la pasada noche a 10,3 millones de espectadores, informó la consultora Nielsen. Esa cifra supone un aumento de 3,7 millones espectadores respecto a la audiencia registrada en el penúltimo episodio, emitido la semana pasada, y a pesar de la competencia de canales como ABC, CBS, Fox y Showtime.

Asimismo, la audiencia de la despedida de Breaking Bad casi triplica la mejor cifra obtenida por Mad Men en su historia (los 3,5 millones del estreno de su quinta temporada). El episodio fue descargado de forma ilegal más de 500.000 veces en todo el mundo durante las primeras 12 horas posteriores a su emisión, según la web TorrentFreak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento