Alumnos de la escuela de hostelería de La Cónsula, en Málaga capital, tienen previsto concentrarse este martes a partir de las 10.00 horas en el centro educativo para exigir a la Junta de Andalucía que aclare su futuro formativo.

Así, han indicado a través de un comunicado que hasta el momento no se ha concretado una fecha para el inicio del curso. "En principio iba a ser el 16 de septiembre y se ha visto hasta en tres ocasiones pospuesta por la poca o más bien nula información que nos ha sido proporcionada desde la Consejería de Educación", ha manifestado.

Han lamentado que en estos momentos no tienen "ninguna seguridad" de que vayan a iniciar el segundo año de su formación. En este punto, han explicado que son dos años tanto en la especialidad de cocina como en la de servicio "y suponiendo que empezáramos no sabemos las condiciones en las que lo haríamos ni el formato de docencia".

En definitiva, estos alumnos han señalado que la demora del inicio del curso sume en una "total incertidumbre e inseguridad" a los estudiantes y también a los profesores. Por ello, con la concentración prevista para este 1 de octubre, pretenden que "la Junta o alguien nos dé una mínima certeza y seguridad sobre qué va a suceder con nuestro futuro, a día de hoy incierto".

Consulta aquí más noticias de Málaga.