El Ayuntamiento de Tomares, gobernado por José Luis Sanz Ruiz (PP), ha destacado la "gran" acogida en la IV edición de la OktoberFest del municipio, ya que, según ha asegurado, "numerosos" vecinos y aficionados a la cerveza se han acercado este fin de semana a la "famosa" fiesta alemana de la cerveza, que se inició el pasado jueves y se prolongará hasta este domingo.

La OktoberFest está teniendo lugar estos días en una carpa instalada junto al Centro Comercial La Cartuja, en la avenida del Aljarafe de Tomares, en horario ininterrumpido desde las 13,00 horas hasta la 1,00 horas, según ha informado el Consistorio en una nota.

"Once días seguidos durante los cuales Tomares vuelve a convertirse en el paraíso de las mejores cervezas del mundo y de la gastronomía típica alemana", ha señalado el gobierno local. Se trata de una fiesta en la que pueden degustar los "más variados" tipos de cerveza como la alemana Paulaner, originaria de Munich (1634); la Affligem, Judas, Maes y Mort Subite con sabor a frambuesa o cereza, de Bélgica; la Guiness y la Murphy's, de Irlanda; la John Smiths's, de Inglaterra; la Foster, de Australia; la Birra Moretti, de Italia; la Desperado, de Francia; o la Yuste, de España.

Este año se suman nuevas especialidades servidas con tirador como la Maes, la Paulaner Salvator (cerveza de Abadía) o la Lager. Y para los no cerveceros, sidras irlandesas de pera y manzana. En este sentido, el Ayuntamiento ha recordado que el año pasado se consumienron más de 4.000 litros de marcas como Guinness, Paulaner o Murphy's.

Todo ello acompañado de una "gran" cocina con parrillas al carbón y los platos típicos de la gastronomía alemana como las famosas salchichas Bratwurst y Bockwurst ahumadas con 'choucroute' preparado al vino y mostaza alemana, pollos al carbón y costillas carnudas.

Además, el evento está amenizado con música en directo durante el fin de semana, "otra de las novedades de este año", como el concierto que ofreció el pasado sábado el grupo español-irlandés 'Scheela Na Gig', o 'The Burnt Old Man' que pondrá el "broche de oro" a la IV OktoberFest este domingo.

El Consistorio ha resaltado que se trata de una "gran oferta lúdica" que se completará con catas de cerveza artesana como la 'Albero' —nacida en Mairena del Aljarafe (Sevilla) en el Pub irlandés 'The Keepers'—, regalos y una zona infantil vigilada provista con castillos hinchables para los más pequeños. Esta iniciativa está promovida por el propietario del pub, Miguel Ángel Noriega, junto con La Despensa del Irlandés, el patrocinio de Heineken y la colaboración del Ayuntamiento de Tomares.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.