La confianza de los españoles en encontrar empleo aumenta en el tercer trimestre, según un estudio

  • Una encuesta de Randstad afirma que los españoles tienen mejores expectativas de encontrar otro empleo que el trimestre anterior.
  • También han aumentado los españoles centrados en conseguir un ascenso laboral.
  • Los daneses son los europeos más satisfechos con su trabajo.
Una joven cumplimenta una solicitud de trabajo.
Una joven cumplimenta una solicitud de trabajo.
ARCHIVO
Una joven cumplimenta una solicitud de trabajo.

La confianza de los españoles a la hora de encontrar un empleo similar o diferente al actual se ha incrementado en el tercer trimestre de este año, según una encuesta de Randstad realizada en 32 países.

En concreto, la confianza de los españoles en encontrar un puesto de trabajo similar al que ya desempeñan ha subido cinco puntos, desde el 34% al 39%, en el tercer trimestre del año con respecto al trimestre anterior.

Al mismo tiempo, se ha incrementado seis puntos la confianza de los españoles en encontrar un empleo diferente al actual, desde el 35% al 41%.

Por comunidades autónomas, Madrid y la Comunidad Valenciana son las que muestran mayores expectativas de encontrar empleo, junto con Canarias, Andalucía y Cataluña.

A nivel internacional, también se ha registrado un repunte en la confianza de los trabajadores en la búsqueda de empleo después de varios trimestres de caídas.

De acuerdo con este informe, han aumentado también los españoles centrados en conseguir un ascenso laboral, desde el 13% al 16%, lo que sitúa a España en el octavo puesto del ránking europeo, por detrás de Luxemburgo, Alemania y Francia, entre otros.

Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y Valencia son las regiones españolas en donde más trabajadores dicen estar centrados en promocionarse profesionalmente.

Los daneses son los europeos más satisfechos con su trabajo

En cuanto al nivel de satisfacción laboral, los trabajadores europeos más satisfechos son los de Dinamarca y Luxemburgo (78%), Suiza (77%) y Países Bajos (75%), superando en cerca de diez puntos el porcentaje español (66%). Los menos satisfechos, por su parte, son los húngaros (49%) y los griegos (52%).

Fuera de Europa, los trabajadores más contentos con sus empleadores son los indios (84%) y los malasios y canadienses (77%), en tanto que los menos satisfechos son los japoneses (44%).

El estudio de Randstad también pone de manifiesto que el índice de movilidad internacional se ha situado en su punto más alto de los últimos tres años, lo que significa que hay más trabajadores que esperan tener un empleo en los próximos seis meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento