Mijas presenta este sábado el Centro de Arte Contemporáneo que exhibirá obras de Picasso y Dalí

El museo contará con más de 400 piezas de artistas internacionales

El Salón de Pleno del Ayuntamiento de Mijas (Málaga) acogerá este sábado a las 11.00 horas la presentación oficial del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de la localidad, que abrirá sus puertas en el mes de noviembre y que exhibirá obras de Picasso, Dalí, Fujita y otros artistas de reconocido prestigio internacional.

El Centro de Arte Contemporáneo de Mijas contará con más de 400 piezas de artistas de primera fila como: Pablo Ruiz Picasso, Salvador Dalí, Georges Braque, Tsuguharu Foujita, etcétera, pertenecientes a la Remedios Medina Collection —RMC—, que Spanish Art Brokers, empresa que gestiona dicha colección, pone a disposición de este espacio, gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Mijas.

Según han indicado desde el Ayuntamiento mijeño en un comunicado, la mayor parte de esta colección son obras realizadas por Picasso en diferentes técnicas: litografías, linograbados, grabados, esculturas, cerámicas, etcétera, con un total de 130 obras.

Entre estas piezas cabe destacar la "magnífica colección de cerámica, considerada como la segunda del mundo y que podrá admirarse en las salas de este Centro de Arte, que se ubicará en 'La Baraka' un edificio de titularidad municipal ubicado en pleno casco histórico de Mijas Pueblo"., han precisado desde el Consistorio.

Otra parte importante de los fondos de la colección son obras de Salvador Dalí, también en diferentes técnicas, y realizadas en distintas épocas de su vida creativa y en un número de 125 obras.

El resto de los fondos expositivos corresponde con una importante colección de obras, en diferentes técnicas de artistas del siglo XIX, profesores o pintores que influyeron en la vida del genial pintor malagueño, como: Antonio Muñoz Degrain, José Moreno Carbonero, Joaquín Martínez de la Vega, José Denis Belgranos, entre otros.

Parte de esta colección ha sido expuesta en muchos ocasiones, tanto en España como en el extranjero. La última exposición se realizó, de marzo a mayo 2012, en la Universidad de San Antonio, en Texas, Estados Unidos, bajo el título de: 'Picasso, amigos y contemporáneos en San Antonio'.

Esta exposición contó con 97 obras, 70 de ellas de Pablo Ruiz Picasso, cinco de Salvador Dalí y, el resto, de profesores y contemporáneos de Picasso. "Esta muestra contó con un gran éxito, en cuanto al número de visitantes, y un éxito aún mayor en cuanto a la repercusión mediática de la misma", ha afirmado el Ayuntamiento.

Al el acto de presentación del Centro de Arte Contemporáneo de Mijas asistirá Javier Fructuoso, representante de la Fundación, la propietaria de la colección, Remedios Medina, y el concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Santiago Martín.

La presentación del Centro de Arte Contemporáneo de Mijas se produce en el contexto de los actos del 'Año de Japón en España', por el cual, este sábado también se inaugurará en Mijas —a las 10.00 horas—un monolito sobre la amistad entre el pueblo mijeño y el japonés, y se procederá a la plantación de un jardín de cerezos japoneses en la Fuente de la Seda —11.30 horas—, con el cual se pretende perpetuar los lazos de unión turísticos y culturales.

Tanto a la presentación del museo, a la inauguración del monolito como a la plantación del jardín de cerezos asistirá el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, el ministro consejero de la Embajada de Japón en España, Keiichiro Morishita, el agregado cultural de Japón, Kenji Moehigashi, y el presidente de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, Hiro Shimohira, así como una representación de residentes japoneses en Mijas y la Costa del Sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento