La Plataforma Pro-Hospital Guadalhorce ha entregado este viernes un total de 10.000 firmas en la Delegación territorial de Salud y Bienestar Social para exigir la "inmediata apertura" del Hospital Comarcal Guadalhorce. Además han registrado un escrito solicitando a la consejera del ramo, María José Sánchez Rubio, una cita para tratar el tema.

El secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores sanitarios de CCOO Málaga —que también forma parte de la plataforma—, Rafael González, ha explicado que "esta recogida de firmas comenzó el pasado mes de julio y ya tenemos prácticamente 10.000 firmas, que era la cifra nos pusimos como objetivo para entregarlas en la delegación.

En este sentido, González ha recordado que hace ocho años el entonces presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Cháves, "anunció la apertura de este hospital, el cual iba a estar listo para el años 2008".

Sin embargo, "el centro hospitalario fue terminado de construir a finales de 2011 y desde entonces no tiene fecha de apertura", ha criticado el sindicalista en rueda de prensa, señalando además que "aún no se ha llevado a cabo una acometida eléctrica en todo el recinto hospitalario".

Consulta aquí más noticias de Málaga.