Bilbao Kirolak pondrá a disposición de abonados y no abonados un total de 24.721 plazas desde octubre de 2013 hasta junio de 2014, lo que supone 717 plazas más que el pasado curso, de las cuales 18.515 serán en sala y pista, 5.902 de piscina y 304 para deporte adaptado. Además, también crece el número de las actividades ofertadas, de las 65 del curso 2012/2013, a las 69 de este nuevo curso.

Según los datos aportados por Bilbao Kirolak, este año se han apuntado mediante la modalidad de cita previa 8.617 cursillistas. Las personas que quieran inscribirse podrán seguir apuntándose a las 69 modalidades ofertadas por Bilbao kirolak hasta el 10 de octubre.

Las salas y pistas de los diez polideportivos de la Villa -Artxanda, Atxuri, La Casilla, Deusto, Miribilla, La Peña, Rekalde, San Ignacio, Txurdinaga y Zorrotza- ofrecerán actividades ya consolidadas como fitness, pilates, pádel, aerobic, gimnasia de mantenimiento, entrenamiento en superficie, zombing, tenis o gimnasia rítmica, entre otras. Pero también habrá hueco para una nueva oferta liderada por actividades como el Krossingfit, el Gym hipopresivo, Nordic Walking o el Boxeo.

Las piscinas de los polideportivos de Atxuri, Deusto, Miribilla, Rekalde, San Ignacio, Txurdinaga y Zorrotza ofertarán 5.292 plazas para diez actividades diferentes, de las que destacan en este curso "natación salud" que engloba ejercicios de natación, aquafitness y juegos y "natación entreno", curso específico pensado para dar solución a diferentes sectores de la población que necesitan preparar de una forma especial pruebas o competiciones que requieren una técnica y puesta a punto.

Además, las ocho actividades de deporte adaptado como multideporte, psicomotricidad o yoga cuentan con un total de 304 plazas en las instalaciones.

Bilbao Kirolak garantiza un total de 23 cursillos de las 69 actividades ofertadas íntegra y exclusivamente en euskera, tanto en sala como en agua. Además, desde el Ayuntamiento han recordado que todos los monitores de Bilbao Kirolak son bilingües y atienden a los usuarios tanto en euskera como en castellano.

Las tarifas para los cursos, tanto para personas abonadas como para las no abonadas y el catálogo completo de los cursos -en euskera y castellano- pueden consultarse en la web www.bilbaokirolak.com, de tal modo que las personas interesadas pueden consultar la oferta de cada deportivo municipal.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.