El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas, se ha reunido este viernes con los responsables de CCOO y UGT del sector del Comercio, Jesús García y Antonio Vacas, respectivamente, para analizar la zona de afluencia turística en la ciudad.

En una nota, Rojas ha explicado que en breve convocará al Consejo Asesor de Comercio para abordar este asunto "con el objetivo de llegar a un acuerdo con los comerciantes, sindicatos, consumidores y grupos políticos del Ayuntamiento, tal y como ocurrió el año pasado".

Durante el encuentro se abordarán las distintas propuestas por parte de los miembros que conforman dicho consejo, teniendo en cuenta que el próximo mes de octubre debe elevarse a la Junta de Andalucía una propuesta.

Rojas ha destacado su interés en conseguir "un consenso absoluto" y que la propuesta se apruebe por unanimidad en el Pleno municipal. Su objetivo es que "cubra las necesidades y demandas de todos los colectivos, de manera que todos salgamos beneficiados".

Igualmente, ha subrayado "el papel que juegan y la especial incidencia que tiene este sector en la creación de empleo", por lo que ha puesto de manifiesto el interés del gobierno municipal del PP por "fomentar el comercio".

Por su parte, los sindicatos han agradecido la disposición del Ayuntamiento para llegar a un punto de encuentro, por lo que han apuntado también su propósito de llegar a un acuerdo, tal y como se consiguió el año pasado. Por último, ambos sindicatos han aprovechado la reunión para trasladarle a Rojas su interés de formar parte de dicho consejo asesor.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.