El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha destacado la importancia que tienen las apps en la generación de vías de comunicación con los ciudadanos, según puso este viernes de manifiesto durante su intervención en el evento 'App To You'.

Esta cita, organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, está orientada a fomentar la creatividad, ofrecer formación e incentivar ideas y medios para la creación de aplicaciones (Apps) para dispositivos móviles, donde explicó la estrategia digital del Ayuntamiento y remarcó la importancia de este sector económico en auge.

Así, el Regidor capitalino recordó que las 'Apps' generan nueva vías de comunicación bidireccional entre las administraciones públicas, especialmente las entidades locales, encargadas de la gestión y promoción de las ciudades y los ciudadanos, por lo que calificó de "obligación" trasladar a estos entornos servicios existentes u otros nuevos que puedan prestar los ayuntamientos, informó el Consistorio capitalino en un comunicado.

Por su parte, la capital grancanaria cuenta en estos momentos con tres desarrollos propios, puestos en marcha durante el presente mandato.

En este sentido LPA Avisa permite al ciudadano comunicar en tiempo real cualquier incidencia o deterioro relacionado con el mobiliario urbano, infraestructuras o espacio público en general.

Además, LPA Accesible, ofrece a las personas con movilidad reducida (PMR) conocer los itinerarios adaptados de la ciudad y reportar puntos negros desde el punto de vista de la accesibilida; y

Lpa park, puesta en marcha la pasada semana, permite una gestión automatizada, desde el teléfono móvil, del pago en las Zonas Azules y Verde de la capital.

El Ayuntamiento trabaja también en el desarrollo de un portal de publicación de datos abiertos, que permitirá acceder de forma automatizada a diferentes fuentes de información de la ciudad, como densidad de tráfico, callejero, paradas de guagua, paradas de taxi, entre otros, con el objeto de generar actividad económica en torno a esta información.

Las empresas podrán conectar con las fuentes de datos publicadas en la plataforma y procesarlas para ofrecer información o servicios de alto valor añadido para los ciudadanos o visitantes.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.