El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha expresado este viernes su profundo pesar y el de todo el grupo parlamentario por el fallecimiento del senador y exalcalde de Zaragoza José Atarés, que murió este jueves a los 53 años de edad.

Barreiro ha subrayado la labor de Atarés en el Senado, en el que ocupó un escaño durante tres legislaturas, fue presidente de la Comisión de Economía y Competitividad y vocal en la Comisión de Reglamento y en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

"Siempre trabajó de manera incansable con tesón y honradez", ha dicho. El portavoz ha lamentado la muerte de un "excelente compañero", de quien ha destacado la valía "tanto personal como política".

Atarés, nacido en El Vallecillo (Teruel) el 2 de agosto de 1960, era senador del PP por la provincia de Zaragoza desde 2004 y fue alcalde de la capital aragonesa entre 2000 y 2003.

Casado y con dos hijos, entre 1991 y 2007 ocupó distintos cargos en el Ayuntamiento zaragozano como concejal, portavoz y teniente de alcalde. Previamente, entre 1991 y 1999 fue diputado y portavoz en la Diputación Provincial de Zaragoza y entre 1993 y 2004 ostentó la presidencia del PP de Zaragoza.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.