Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de apalear a un agricultor de Lleida en noviembre, que quedó ingresado en la UCI del Hospital Arnau de Vilanova tras ser agredido con un objeto contundente, ha informado este viernes la policía catalana.

El arresto del agresor del dirigente agrario Pere Vives —miembro del sindicato JARC— se produjo el miércoles y el detenido es un vecino de Lleida de unos 40 años, ha publicado este viernes el diario 'Segre'.

Los hechos se remontan al 25 de noviembre cuando fue agredido en la partida de la Granyena y un testigo lo encontró en el suelo, siendo evacuado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente y posteriormente ingresado en la UCI del centro.

Al conocer los hechos, los Mossos iniciaron una investigación para aclarar las circunstancias que motivaron la agresión y poder detener al autor, que, debido a la complejidad del caso, se ha producido diez meses después.

El detenido como presunto autor de una tentativa de homicidio ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Lleida.