El alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha defendido este viernes el proyecto Eurovegas y ha asegurado que España no está "como para arrinconar a quien quiera venir a este país a generar actividad económica y crear empleo".

Así lo ha manifestado De la Serna durante un desayuno informativo en el Foro Nueva Economía, en el que ha añadido que aunque no conoce el proyecto ni la tramitación que se está llevando a cabo, "es un planteamiento empresarial de primera magnitud con la creación de centenares y centenares de puestos de empleo".

En esta línea, ha afirmado que, "dentro del cumplimiento de la ley tiene que haber facilidades siempre para que las empresas puedan encontrar en nuestro país un lugar atractivo donde implantarse". "Ojalá vengan, ojalá generen su actividad y ojalá generen esos puestos de trabajo", ha agregado.

"Porque en Santander no cabe, pero si no lo pediríamos en Santander", ha bromeado, para aclarar a continuación que en ningún caso su ciudad tiene intención de solicitar el proyecto. "Les felicito y les doy la enhorabuena y lo digo con envidia, pero sana", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.