La Mesa del Casco Histórico de Pamplona aborda el tráfico, una campaña cívica para la convivencia y el centro de salud

La Mesa del Casco Histórico de Pamplona se ha celebrado este jueves una reunión con un orden del día que incluye los puntos del día 'Información del tráfico', 'Información campaña cívica' y 'Centro de Salud del Casco Antiguo', además de 'Ruegos y preguntas'.

La Mesa del Casco Histórico de Pamplona se ha celebrado este jueves una reunión con un orden del día que incluye los puntos del día 'Información del tráfico', 'Información campaña cívica' y 'Centro de Salud del Casco Antiguo', además de 'Ruegos y preguntas'.

El primer punto del orden del día se ha centrado en el estudio del tráfico del Casco Antiguo realizado este año por el área de Seguridad Ciudadana, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El objetivo de este estudio era conocer el número de vehículos que entran al día por cada uno de los accesos al barrio, analizar el funcionamiento de los distintos circuitos de circulación y presentar las opciones que hay para reordenar el tráfico, atendiendo sugerencias de vecinos y comerciantes de la zona. En el horario de carga y descarga el acceso más utilizado es, con gran diferencia, el de la calle Nueva, seguido por el de la calle Estafeta.

En la reunión se han puesto sobre la mesa varias propuestas que podrían derivar en algunos cambios, como cerrar el acceso a la calle Descalzos, dejando la entrada a esa zona por la calle Nueva y la salida por las calles San Francisco y Jarauta; crear una entrada por la calle San Miguel y eliminar la entrada por la calle Comedias y la salida por la calle San Miguel o replantear el paso de vehículos por la Plaza Consistorial.

Asimismo, se ha abordado la forma de controlar la circulación de los vehículos que no sean residentes de la zona, permitiendo el acceso por algunas calles más a los residentes del Casco Antiguo.

El segundo punto del orden del día se ha centrado en la campaña propuesta en la anterior mesa por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y que ha sido subvencionada por el Ayuntamiento de Pamplona con 3.000 euros.

Con el título 'Si somos... muchos, que se note poco' buscaba mejorar la convivencia entre vecinos y visitantes para reducir las molestias y conllevó la colocación en la plaza de la Navarrería de unas 500 siluetas de pájaros.

Además, se ha abordado el tema del Centro de Salud del Casco Antiguo, punto incluido por solicitud de algunos vecinos tras la decisión del departamento de Salud del Gobierno de Navarra de pasar una plaza de médico a Mendillorri y otra de enfermería a Buztintxuri, medida adoptada, según el Gobierno de Navarra, por los cambios poblacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento