Concha García Campoy
Concha García Campoy en diciembre de 2012. GTRES

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) ha anunciado la creación del premio de periodismo Concha García Campoy cuyo objetivo es el reconocimiento de los valores que la periodista, fallecida el pasado julio, representaba: "un periodismo comprometido, serio y elegante".

Previsiblemente será el próximo mes de octubre y se concederá el año que viene

Asimismo, el presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal, ha explicado durante un desayuno informativo que el próximo 30 de octubre se celebrará un homenaje en memoria del "maestro" de la comunicación Manuel Martín Ferrand, que murió el pasado 30 de agosto a consecuencia de una grave enfermedad. "A nuestra querida Concha ya la hemos llorado, ahora tenemos que honrarla", ha dicho Campo Vidal, que ha indicado que la convocatoria de este galardón, que no tendrá dotación económica, previsiblemente será el próximo mes de octubre y se concederá el año que viene.

Campo Vidal ha explicado que formarán parte del jurado el hijo y el viudo de García Campoy; la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González; el presidente de la Academia de la Radio, Luis del Olmo; el director del diario de Ibiza, Joan Serra, y académicos como Olga Viza, María Escario o Elena Sánchez, defensora del espectador de RTVE.

Numerosos reconocimientos

Desde que el pasado 10 de julio falleciera la periodista, de 54 años y que llevaba luchando contra un cáncer linfático desde hacía un año y medio, ha habido "multitud de iniciativas" para homenajearla y reconocer su trabajo. Así, ha detallado Campo Vidal, el Ayuntamiento de Ibiza aprueba el reconocimiento como hija adoptiva de la periodista catalana o la escuela de negocios en la que impartía clases ha lanzado el programa de becas Concha García Campoy.