El 27 por ciento de las empresas vascas usan herramientas digitales para analizar la información disponible de sus clientes con fines comerciales y de marketing, mientras que el 33 por ciento las utilizan para capturar y compartir información sobre clientes, según los datos aportados este miércoles en una jornada organizada por Telefónica en Vitoria.
En el encuentro han participado el alcalde de Vitoria, Javier Maroto; el director autonómico de Telefónica en Euskadi, Javier Benito; el director de Relaciones Institucionales de Telefónica, Antonio Bengoa, así como representantes de diferentes empresas, según ha informado la compañía de telecomunicaciones en un comunicado.
Telefónica impulsará en Euskadi el desarrollo de 'Big Data', el procesamiento y uso de los grandes volúmenes de datos generados en internet.
Benito ha destacado que 'Big Data' "está levantando gran expectación en el mundo de las empresas y en la administración". Según ha afirmado, el 27 por ciento de las empresas vascas usan ya herramientas digitales para analizar la información disponible de sus clientes con fines comerciales y de marketing, mientras que el 33 por ciento las utilizan para capturar y compartir información sobre clientes.
En ambos casos, según ha indicado Benito, las empresas vascas superan la media española. En general, 'Big Data' designa el conjunto de datos de gran tamaño que suelen ser difíciles de manejar usando bases de datos convencionales.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios