Rubalcaba asegura que el Gobierno trabajaba con un "plan B y C" en el proceso de paz

  • Responde así a las declaraciones de Felipe González, que cree que Zapatero se confió demasiado al éxito de las negociaciones.
  • El ex presidente del Gobierno aseguró que en temas de terrorismo siempre hay que tener varias alternativas.
  • Rubalcaba elude informar del nivel de amenaza terrorista con el que trabaja el Gobierno.
El ministro del Interior inauguró hoy el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista.
El ministro del Interior inauguró hoy el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista.
EFE

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el Gobierno no sólo trabajaba con una hipótesis, a propósito del proceso de paz, sino que tenía un "plan B y C", en caso de que se rompiera el alto el fuego permanente anunciado por ETA el 22 de marzo.

Pérez Rubalcaba se refirió de esta forma, en una rueda de prensa, a las declaraciones del ex presidente del Gobierno Felipe González en las que señalaba que Rodríguez Zapatero "probablemente" sólo había trabajado con una hipótesis, la de que el proceso de paz "podía salir adelante".

"El Gobierno tenía un plan B y C", sentenció el ministro, quien apuntó, no obstante, que "siempre lee con interés las opiniones" del ex presidente, "lo he hecho siempre, lo sigo haciendo y lo seguiré haciendo", añadió.

El titular de Interior, que inauguró hoy las instalaciones del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA), eludió responder al ser preguntado por cómo evalúa el Gobierno el grado de amenaza existente actualmente, al señalar que una de las cosas que hace este centro es "trabajar siempre con discreción".

"Me va a permitir que no contente a esa pregunta. Sabe usted que una de las cosas que hace este centro es trabajar siempre con discreción; sus documentos son secretos, y el secreto empieza por afectar al ministro que lo recibe", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento