Felipe González: "Zapatero sólo trabajó con la hipótesis de que el proceso iría adelante"

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha afirmado que "probablemente" José Luis Rodríguez Zapatero "sólo" ha trabajado con la hipótesis de que el proceso de paz "podía salir adelante" y subrayó que en la lucha contra el terrorismo "se debe trabajar con dos, con tres o con cuatro hipótesis".
Felipe González
Felipe González
Cuatro
Felipe González

"En la lucha contra el terrorismo, contra estos criminales que tienen una aproximación distinta y un análisis distinto, no se debe trabajar con una sola hipótesis", dijo González en una entrevista a Cuatro .

El ex presidente del Gobierno destacó que "el fundamento para el optimismo" que tenía Zapatero al afrontar el proceso abierto por el alto el fuego de ETA "era un fundamento real y lo es", ya que la banda terrorista "está derrotada", si bien precisó que esto no significa que "no pueda matar".

Que pierdan la esperanza para que nosotros podamos tener la esperanza de que lo único de lo que quieran hablar es de cómo se liquida ETA
González afirmó que ha visto con "asombro" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "no quiere un acuerdo en la lucha antiterrorista" y señaló que el Partido Popular "no acepta
el consenso si no está en el Gobierno".

El ex dirigente socialista destacó la importancia de que tanto ETA como la izquierda abertzale "sepan que no habrá ninguna ventaja política a cambio de que la banda terrorista deje las armas".

"Que pierdan la esperanza para que nosotros podamos tener la esperanza de que lo único de lo que quieran hablar es de cómo se liquida ETA", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento