NNGG-A dice que Díaz es "el perejil que ha estado en todas las salsas de la corrupción" y pide que apoye a los jóvenes

Reclaman a la Junta que ponga en marcha el Bono de Empleo y que aumente la partida presupuestaria para este colectivo
Luis Verde, Luis Paniagua
Luis Verde, Luis Paniagua
EUROPA PRESS
Luis Verde, Luis Paniagua

Nuevas Generaciones del PP de Andalucía (NNGG-A) ha tachado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de ser "el perejil que ha estado en todas las salsas de la corrupción" y le ha pedido más apoyo para los jóvenes andaluces.

Así lo ha indicado el presidente de las NNGG-A, Luis Paniagua, quien junto a su homólogo en Málaga, Luis Verde, ha presentado este miércoles en la capital malagueña la campaña 'La herencia socialista, 100 días para no olvidar 32 años', con la que los 'populares' recorrerán Andalucía y que se prolongará durante 100 días.

En este sentido, Paniagua ha resaltado que la nueva etapa que ha empezado Susana Díaz en Andalucía "supone un punto y seguido para los anteriores presidentes, repleto de promesas incumplidas".

"El inicio del curso político viene marcado por la culminación de una pantomima, un teatro cuya última función se celebró el pasado siete de septiembre con la investidura de la nueva presidenta, un teatro bien preparado que ha durado tres meses, y que empezó con unas primarias, que al final no fueron primarias sino que fueron a dedo", ha subrayado el presidente de las NNGG-A.

Por otro lado, Paniagua ha señalado que en el debate de investidura de la nueva dirigente de la Junta, no escucharon "ni una propuesta a favor del empleo joven, parece que no le importaba el 67 por ciento de los parados jóvenes que hay en Andalucía, porque no dio ninguna propuesta para ello".

"Susana Díaz se limitó a anunciar un nuevo tiempo, que empieza con viejos conocidos, cinco exconsejeros y dos expresidentes que están a la espera de hacer el paseillo al juzgado, ese es el nuevo tiempo que anunció, la mayor trama de corrupción de nuestra historia, con los imputados que lleva el PSOE en este caso, la presidenta podría haber nombrado diez consejos de Gobierno distintos", ha apuntado Paniagua.

En referencia a lo que reclaman, Paniagua ha recalcado que lo que piden es que la Junta ponga en marcha el Plan de Empleo Joven que el expresidente del Gobierno Andaluz, José Antonio Griñán, "prometió en cinco ocasiones", y que aumente el programa y la partida presupuestaria del Bono de Empleo.

En cuanto a esto último, e presidente de NNGG-A ha dicho que "le pedimos que igual que ha heredado el cargo, que herede las cargas, ya que más del 90 por ciento de los jóvenes han sido engañados porque no pudieron solicitarlo por los requisitos, creando así jóvenes de primera y de segunda, y los que si pudieron se quedaron sin recibir esa ayuda".

En este sentido, Paniagua ha aseverado que "los 15 millones de euros, que era el presupuesto de ese programa no puede acabar con más de 600.000 parados jóvenes que existen en la región, y que desde ya van a recorrer todas las provincias, recogiendo los incumplimientos y "llevarlos a donde haga falta".

La campaña

Por su parte, Verde ha explicado que la campaña "se llevará a todos y cada uno de los municipios, repartiendo tarjetas para que los jóvenes demanden todo los que necesiten, reclamando así un Gobierno de la Junta para todos, sin dar la espalda al sector de la población que más afectado se está viendo por la crisis".

De este modo, el presidente de NNGG de Málaga ha valorado la campaña regional, insistiendo en que "después de 32 años los jóvenes siguen siendo los olvidados y que tras los 100 días de plazo que se les da a los nuevos dirigentes harán un repaso de muchos temas que atañen a este colectivo".

"En la provincia de Málaga hay muchas cosas que quedan pendiente, como los 1.600 alumnos que estudian en aulas prefabricadas, la demanda del aumento de plazas en la Escuela de Idiomas, la falta de acceso a la vivienda, así como la frustación de esos jóvenes que sufrieron un engaño en toda regla con el Bono de Empleo de la Junta", ha recalcado Verde.

Sobre el posible retraso de la apertura del Metro de Málaga, el dirigente de NNGG de Málaga ha dicho que "ha sido otro engaño para los jóvenes que creyeron en las promesas de la Junta de que el Metro se abriría al comenzar el nuevo curso, al menos el sector del campus universitario".

"Desde Nueva Generaciones vamos a seguir insistiendo en que los jóvenes no somos una comparsa, que no podemos ser siempre los últimos para la Junta y queremos recordarle a la nueva presidenta que tenemos que ser una prioridad para ella", ha concluido Verde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento