El Principado asesorará a emprendedores que quieran desarrollar proyectos en el campo de la biotecnología

La Consejería de Economía y Empleo, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), prestará asesoramiento y orientación a emprendedores interesados en poner en marcha proyectos en el sector de la biotecnología.

La Consejería de Economía y Empleo, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), prestará asesoramiento y orientación a emprendedores interesados en poner en marcha proyectos en el sector de la biotecnología.

Así lo anunció este martes el consejero, Graciano Torre, en la presentación del proyecto BioCEEI Asturias, durante el transcurso de un acto que contó con la presencia de la ex ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y en el que también participaron el presidente del CEEI, Carlos García Morilla y la directora del centro, Eva Pando.

Según señalan desde el Principado, el programa BioCEEI Asturias tiene por objeto asesorar y acompañar a emprendedores que quieran desarrollar un proyecto empresarial en los ámbitos englobados en las Ciencias de la Vida (biomedicina, tecnologías para la salud y el bienestar, biotecnología y biología molecular, celular y funcional, según el Plan Nacional de I+D+i) a partir de los resultados de la actividad investigadora o de una idea de negocio original.

Esta iniciativa se pondrá en marcha el próximo mes de octubre y se prolongará hasta mediados de diciembre. Se desarrollará a través de una serie de sesiones de asesoramiento grupales en las que se ofrecerá orientación e información teórico-práctica en temas de gestión empresarial. El plazo para presentar candidaturas al programa estará abierto hasta de 30 de septiembre.

Estas jornadas serán impartidas por profesionales con una excelente formación tecnológica y experiencia contrastada en empresas y entidades relevantes del sector: Fernando Béjar, especializado en comercialización e internacionalización; Javier García, experto en financiación y con amplia experiencia en inversiones internacionales; Jorge Arenas, experto en diseño de modelo de negocio; Marisol Quintero, especialista en gestión y transferencia de propiedad industrial; y Miguel Mulet, experto en valoración técnica y comercial de tecnología. Cabe destacar que se trata, asimismo, de asesores en contacto directo con las start-ups biotecnológicas españolas, de forma que se manejan con total fluidez en los modelos de negocio, necesidades y expectativas de las jóvenes empresas bio.

Además, los emprendedores, al tiempo que desarrollen su plan de negocio bajo la tutela de los técnicos del CEEI y el soporte de los citados expertos, recibirán orientación e información práctica en temas de gestión empresarial.

Una vez superada esta etapa, serán asesorados, guiados y acompañados en la búsqueda de la financiación necesaria para el lanzamiento de la nueva empresa, así como en los trámites de puesta en marcha de la actividad. Asimismo, se facilitará a los nuevos empresarios el posible establecimiento en la Bioincubadora del CEEI Asturias.

El consejero de Economía y Empleo animó a los jóvenes emprendedores que trabajen en el sector de la biotecnología con una aplicación bio capaz de ser el germen de un nuevo producto o servicio a beneficiarse de este programa.

Torre señaló que en el Principado existe un gran potencial para hacer una apuesta por la biotecnología y los jóvenes con iniciativas empresariales innovadoras ayudarán a diversificar el tejido empresarial y a crear riqueza partiendo del conocimiento, cerrando así el círculo de transferencia tecnológica al mercado.

Por su parte, la directora del CEEI, Eva Pando, destacó que "la participación en el programa BIOCEEI supone un hito en la capacitación de los bioemprendedores ya que les va a permitir reflexionar sobre su posible modelo de negocio de la mano de los expertos más prestigiosos que vendrán aquí a Asturias a conocer sus proyectos, a la vez que avanzar en los aspectos más prácticos con el soporte continuado del equipo del CEEI".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento