Vecinos de La Luz rinden homenaje a la mujer hallada muerta junto a su hijo y piden "justicia"

Los familiares reciben ayuda psicológica por parte del Ayuntamiento
Concentración barriada de La Luz
Concentración barriada de La Luz
EUROPA PRESS

Vecinos de la barriada malagueña de la Luz se han concentrado este martes sobre las 12.00 horas en el portal de la mujer hallada muerta este pasado lunes junto a su hijo de cinco años en su vivienda de dicho barrio para rendirle homenaje y pedir "justicia" por los crímenes. Han colocado velas y flores en el portal donde se encuentra la vivienda en la que sucedieron los hechos.

La víctima de 26 años fue encontrada muerta, con una herida de arma blanca en la parte posterior de la cabeza, junto a su hijo en su domicilio de la calle Isaac Peral, del barrio de la Luz en Málaga. En relación con estos hechos, la pareja de la víctima y padre del niño fue detenido y pasará a disposición judicial en la tarde de este martes o el miércoles.

En la calle, se han concentrado alrededor de 500 personas, entre amigos, vecinos y compañeros de clase de la fallecida, así como personas de otras barriadas que han querido acompañarlos. Todas las amigas de la víctima han coincidido en que era una persona "muy simpática y agradable, amiga de sus amigas y muy conocida en el barrio".

"Ella había dejado hace tres semanas la relación, y no entiendo cómo ha pasado esto, y menos con el niño, porque él quería mucho al niño", ha resaltado una amiga de la fallecida. En la concentración, convocada por la Asociación de Vecinos del Barrio de la Luz, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas y ha terminado con gritos contra el detenido.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, ha acudido a la zona para acompañar a los familiares y a los vecinos, que están "consternados por unos hechos tan dramáticos". De este modo, ha indicado que no han hablado personalmente con la familia, pero que sí lo han hecho los profesionales de los Servicios Sociales.

Asimismo, ha apuntado que el servicio de apoyo psicológico del Ayuntamiento, concretamente del Área de Servicios Sociales, se puso en contacto con la hermana y los padres de la fallecida para tratar de ayudarles en lo que fuera posible. "En estos casos es lo mejor que podemos hacer, ayudar a que esos familiares puedan superar ese duelo que es tan difícil para una familia que ha sufrido tanto", ha dicho.

La detención

Así, Andrade ha explicado cómo se produjo la detención de la pareja de la mujer, cuando unos policías locales iban por la autovía buscando el vehículo y vieron al otro lado del carril contrario cómo la Guardia Civil estaba parando a esta persona por una infracción administrativa". En ese momento, los agentes, ha dicho, gritaron a los efectivos de la Guardia Civil para que no le dejaran marchar.

Respecto a la reacción del detenido, Andrade ha indicado que "en un primer momento empezó a gritar 'yo no he hecho nada'" y que opuso resistencia hasta el punto de que uno de los policías locales tuvo que meter el cuerpo por la ventanilla del vehículo para quitar las llaves y así evitar la fuga y poder detenerlo.

"Ha sido un acto de valentía por parte de los policías porque no sabían con qué situación se iban a encontrar, con una persona que acaba de huir, se desconocía si llevaba algún arma y yo creo que fue una actuación ejemplar la de la Policía Local, la colaboración, las circunstancias y el amplio despliegue para poder localizarlo en 40 minutos", ha apuntado el concejal de Seguridad.

Antecedentes penales

En referencia a los antecedentes penales, Andrade ha explicado que tenía antecedentes penales "en principio parece ser que su adicción lo ha llevado a cometer algún tipo de robos", pero ha indicado que antecedentes respecto a violencia de género, según las bases de datos, "no había ninguna denuncia ni en las bases nuestras ni en las de la Junta, ni en las de la Policía Nacional".

Asimismo, Andrade ha dicho que según las comprobaciones que han hecho han comprobado que en el domicilio donde ocurrieron los hechos solo estaban empadronados la fallecida y su hijo, aunque en la barriada a todos se les conocía desde hace muchos años. Ha apuntado que "seguro que cientos de vecinos de toda Málaga" acompañarán a la familia en los funerales.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha manifestado su deseo de que la violencia de género "acabe, porque esto como sociedad que nos creemos civilizados no lo podemos soportar más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento