Ocho detenidos por delitos de robo en explotaciones agrícolas y ganaderas de Guadamur, Urda y Valdecarábanos

La Guardia Civil, en el curso de tres intervenciones independientes, ha detenido a ocho personas como presuntas autoras de tres delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de las localidades toledanas de Huerta de Valdecarábanos, Guadamur y Urda.
Robos
Robos
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Robos

La Guardia Civil, en el curso de tres intervenciones independientes, ha detenido a ocho personas como presuntas autoras de tres delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de las localidades toledanas de Huerta de Valdecarábanos, Guadamur y Urda.

La primera de estas actuaciones derivó de la llamada realizada por un vecino de la localidad de Huerta de Valdecarábanos (Toledo) a la Guardia Civil de esta localidad, durante la madrugada del día 16 de septiembre, al observar que había personas con linternas dentro de una explotación ganadera de su propiedad, actualmente en desuso, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Cuando los miembros de la patrulla se personaron en el lugar sorprendieron a cinco hombres que salieron corriendo sin poder interceptarlos en ese momento. Los agentes localizaron dos vehículos estacionados en las proximidades de esta nave, perfectamente cerrados y supuestamente parecían propiedad de los huidos. Los agentes comprobaron que estas personas habían estado desmantelado el techo de chapa de esta construcción de unos 600 metros cuadrados y estaban empezando a desmontar las vigas de hierro.

Finalmente, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacañas se hizo cargo de esta investigación, y detuvo en la tarde del 18 de septiembre y la mañana del 19, a cinco hombres identificados como A.V.N., J.F.V., L.V.N., J.V.R. y J.M.V.N., con edades comprendidas entre los 31 y los 55 años de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Uno de estos detenidos, A.V.N., ha sido imputado también por un delito de simulación de delito, al igual que una mujer, C.S.F., al denunciar ambos, en las localidades de Ciempozuelos y Valdemoro, la sustracción de los vehículos que habían sido abandonados en la cercanías del lugar del robo, con posterioridad a la comisión del hecho, quedando probada su falsedad.

Robo de combustible

Otra de estas actuaciones ha sido realizada por la Guardia Civil de Polán (Toledo) en la madrugada del día 19, cuando, tras ser avisados desde la Central Operativa de Servicios del 062 de la comisión de un delito de robo en la localidad de Guadamur, sorprendieron a dos hombres, A.V.M. y M.B.G. de 31 y 34 años de edad, transportando en el maletero de un vehículo una garrafa plástica de unos 50 litros con gasoil, guantes y varios trozos de tubo de goma.

Los agentes comprobaron que este combustible había sido sustraído del depósito de un tractor que se encontraba dentro de una explotación agrícola de este municipio, donde estos delincuentes, ambos con antecedentes, habían entrado saltando el vallado exterior, por lo que A.V.M. y M.B.G. fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas.

La tercera de estas intervenciones fue llevada a cabo por la Guardia Civil de Urda (Toledo) tras la denuncia interpuesta por un vecino de esta localidad por un delito de robo con fuerza en las cosas en una explotación ganadera. Los agentes comprobaron que, tras saltar el muro perimetral, se había sustraído el combustible de dos cosechadoras y un tractor forzando los tapones de los depósitos. Asimismo, se había utilizado el vehículo del propietario de la explotación para el transporte de el combustible.

A las pocas horas de haber sido interpuesta la denuncia, la Guardia Civil localizó el vehículo con tres garrafas de plástico de unos 40 litros cada una en el maletero, escondido en una parcela de esta localidad. Minutos después los agentes procedieron a la detención de F.S.S. de 25 años de edad por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos en estas tres intervenciones han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia correspondientes de Ocaña, Toledo y Orgaz.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento