Detenido por la muerte de su pareja y su hijo
Efectivos de los servicios funerarios trasladan el cuerpo de una de las dos víctimas mortales, una mujer de 26 años, y su hijo, que han sido halladas en su domicilio de la barriada malagueña de La Luz. Un hombre de 30 años ha sido detenido en la capital malageña como supuesto autor de los hechos. Jorge Zapata / EFE

Una mujer de 26 años y su hijo, menor de edad, de 5 años, han sido encontrados muertos en su vivienda, ubicada en la barriada de la Luz de Málaga.

El detenido, de 30 años, huyó del lugar del crimen en un cocheEl suceso ha ocurrido alrededor de las 15.45 horas en la avenida Isaac Peral de la capital malagueña. Unas horas después, sobre las 17.00 horas, una patrulla de la Policía Local, junto con agentes de la Guardia Civil, han detenido a la pareja de la víctima como presunto autor de las dos muertes.

Un vecino ha alertado alrededor de las 15.30 de una fuerte discusión de una pareja y, al desplazarse los agentes al lugar, han sido localizados los dos cadáveres, han informado la Policía y el Ayuntamiento de Málaga en sendos comunicados.

Fuentes próximas a la investigación han señalado que, aunque inicialmente no se apreciaban signos de violencia en el cuerpo de la mujer, al ser movido se ha localizado una herida de arma blanca en la nuca.

El hombre de 36 años se encontraba en el interior del domicilio cuando se produjeron los hechos y habría huido en un vehículo de forma precipitada, según la Policía. La Guardia Civil ha parado el coche en el que huía y ha colaborado en la detención, en la que el individuo ha ofrecido resistencia y ha resultado herido leve un agente de la Policía Local.

El detenido ha sido trasladado a la Comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de la investigación y le ha tomado declaración. Al lugar se han desplazado efectivos de la Policía Científica, que están investigando las circunstancias del suceso.

Según la Policía y la Junta de Andalucía, la mujer no había presentado denuncia alguna con anterioridad por malos tratos ni se hallaba en programas de protección a víctimas de violencia de género. Según los datos de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, la víctima no había denunciado y tampoco acudió al Instituto Andaluz de la Mujer o al Ayuntamiento de Málaga.

Consulta aquí más noticias de Málaga.