De la Torre pedirá a Susana Díaz una reunión sobre el metro y espera que sea a principios de octubre

El primer edil dice que tomará la iniciativa "para crear el clima adecuado que nos permita avanzar en el tema"
Pruebas de la línea 1 del metro
Pruebas de la línea 1 del metro
EUROPA PRESS
Pruebas de la línea 1 del metro

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha manifestado este lunes que pedirá a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, una reunión para abordar la llegada del metro al centro de la capital, y ha indicado que espera que sea a principios de octubre.

Así lo ha señalado el primer edil a preguntas de los periodistas durante la presentación de la Semana de la Arquitectura de Málaga, en la que ha estado acompañado del vicedecano del Colegio de Arquitectos, Francisco Sarabia.

De la Torre ha indicado que en los próximos días, "yo voy a tomar la iniciativa de llamar al gobierno andaluz, a Presidencia y a la Consejería de Fomento y Vivienda, para crear el clima adecuado y llevar a cabo una reunión que nos permita avanzar en ese tema".

El regidor malagueño espera contar con la presencia de la empresa concesionaria en la cita. "Creo que es el momento de que creemos el clima para ese encuentro, bien con las dos administraciones o también con la presencia de la empresa concesionaria, que quizás sería oportuno hacerlo así", ha añadido.

Sobre la fecha en la que espera que se produzca esa reunión, De la Torre ha señalado que "sino es a finales de septiembre sería a primeros de octubre".

Además, ha precisado que no ha solicitado antes el encuentro, ya que, "en atención a que ha habido un cambio en la Presidencia de la Junta, me parecía normal dejar que la presidenta tuviera una visión global de todos los temas".

El primer edil espera llegar a un entendimiento con la Junta para abordar la llegada del metro al centro. Ambas administraciones mantiene dos posturas diferentes. El Consistorio aboga por la llegada bajo tierra, es decir soterrado, mientras que la Consejería de Fomento apuesta por un metro en superficie que atraviese el centro de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento