El Xanit y la Asociación de Empresarios Chinos firman un acuerdo para internacionalizar el hospital

La Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía y Xanit Hospital Internacional han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de la internacionalización del hospital y su apertura a la comunidad china, como centro privado de referencia en España.
Acuerdo Xanit y Asociación de Empresarios Chinos
Acuerdo Xanit y Asociación de Empresarios Chinos
EUROPA PRESS/MG
Acuerdo Xanit y Asociación de Empresarios Chinos

La Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía y Xanit Hospital Internacional han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de la internacionalización del hospital y su apertura a la comunidad china, como centro privado de referencia en España.

Así, la consultora de negocios y presidenta de la Asociación, Leticia Chen, presentará con motivo de su próximo viaje a China a Xanit Hospital Internacional ante un foro económico y empresarial, en el que defenderá varios proyectos españoles con el objetivo de atraer inversiones de ese país a España, y especialmente a Andalucía y la Costa del Sol.

El acuerdo ha sido presentado este jueves en las instalaciones del hospital privado en Benalmádena (Málaga) por la presidenta de la Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía y la directora gerente del centro hospitalario, Mercedes Mengíbar.

Durante su viaje a China, Chen se reunirá con representantes institucionales y profesionales de la sanidad china, como hospitales, profesionales médicos o aseguradoras, para dar a conocer Xanit Hospital Internacional "como centro de referencia de la sanidad privada en España", especialmente en algunos campos como la oncología.

El objetivo de Chen al presentar Xanit Hospital Internacional en este foro es dar a conocer "la excelencia de sus instalaciones, servicios y profesionales, como una asistencia sanitaria de la más alta calidad y prestaciones para los ciudadanos chinos", según han informado.

Según ha indicado Chen, "después de realizar una intensa búsqueda del mejor hospital para la comunidad china en Andalucía, he considerado que tanto por el nivel de especialistas, como por el equipamiento con tecnología puntera y sobre todo por su buen servicio y atención personalizada, Xanit Hospital Internacional es la mejor opción".

Así, ha agradecido a Xanit y a Mengíbar esta apuesta por el servicio a la comunidad china, "que convierte a Xanit Hospital Internacional en pionero entre los hospitales privados españoles en ese mercado".

Por su parte, Mengíbar ha explicado que "con este acuerdo, se pretende traer pacientes chinos a Xanit Hospital Internacional, no sólo procedentes de China, sino de otros países y residentes en toda España".

Para ello, en los próximos meses se pondrán en funcionamiento una serie de mecanismos de comunicación para dar a conocer Xanit Hospital Internacional a los ciudadanos chinos en todo el mundo. Además, se busca traer a la Costa del Sol a profesionales de la sanidad china con el objetivo de llevar a cabo encuentros e intercambios de conocimientos entre expertos en medicina de España y del país asiátco.

Mengíbar ha informado de que Xanit Hospital Internacional está iniciando un proceso para adaptar sus instalaciones, servicios y profesionales a los pacientes de dicho país con el objetivo no sólo de ofrecer una excelente atención sanitaria sino también una atención personalizada.

"El hospital contará con un equipo de profesionales chinos, menús adaptados a sus gustos, así como canales de televisión chinos y todos aquellos aspectos necesarios para que la estancia de los pacientes chinos y sus familias sea lo más personalizada posible", ha añadido.

La Asociación de Empresarios Chinos de Andalucía también colaborará con Xanit en su entrada a China, poniendo a disposición del hospital asesoramiento en distintos aspectos sociales y culturales así como en lo que se refiere a traducciones. Además, la asociación potenciará los canales de comunicación en chino de Xanit a través de sus propios medios de comunicación, con el fin de hacer llegar la oferta sanitaria de Xanit de forma directa al tejido empresarial chino en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento