Roca declara hoy por unos cuadernos intervenidos en prisión en los que apuntaba datos de funcionarios e internos

Juan Antonio Roca, en una imagen de archivo (© Korpa)
Juan Antonio Roca, en una imagen de archivo (© Korpa)
Korpa

El ex asesor de Urbanismo de Marbella (Málaga) Juan Antonio Roca declara hoy por unos cuadernos que le fueron intervenidos en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre el pasado mes de octubre.

Este procedimiento se tramita en el Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga, que ha citado a Roca para declarar en calidad de imputado, una vez que las diligencias fueron remitidas desde el Juzgado número 5 de Marbella (Málaga), que investiga el caso 'Malaya' -causa por la que está en prisión desde marzo de 2006-.

El juez que instruye el caso', Miguel Angel Torres, entendió que el contenido de los cuadernos no guardaban relación con dicha causa.

La dirección de la prisión ordenó requisar a Roca, ingresado ahora en la cárcel de Albolote (Granada), un diario personal sobre su vida en el centro penitenciario malagueño y otros documentos. Según indicaron fuentes penitenciarias, Roca anotaba los turnos y los nombres de los funcionarios que prestaban servicio en la prisión, a la vez que apuntaba detalles personales sobre otros internos.

También realizó una descripción "rigurosa" sobre las instalaciones del recinto penitenciario.

Por esto hecho, los abogados del presunto cerebro de la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella iniciaron acciones penales contra el director de la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre, Angel Herbella, al considerar que se trataba de documentos personales sobre su vida en la cárcel al ser trasladado de centro penitenciario.

En ese momento, argumentaron que en las libretas había anotaciones con la estrategia de la defensa, por lo que consideraron que "se ha vulnerado un derecho constitucional". Esa querella recayó en el Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga.

Seis diligencias distintas

El ex asesor urbanístico de Marbella deberá prestar declaración como imputado entre hoy y hasta el próximo día 25 en seis diligencias distintas que se instruyen en los juzgados marbellíes y en la capital malagueña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento