PSOE-A define a Rajoy como un "Robin Hood travestido, que roba a los pobres para dárselo a los ricos"

Le exige que sea justo con Andalucía, cuyo Gobierno seguirá fabricando "impermeables contra los abusos"
Francisco Álvarez de la Chica, este miércoles
Francisco Álvarez de la Chica, este miércoles
EUROPA PRESS
Francisco Álvarez de la Chica, este miércoles

El PSOE-A ha definido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como un "Robin Hood travestido o disfrazado de broker" que no duda en "robar a los pobres para dárselo a los ricos", como pone de manifiesto las últimas medidas en relación con las pensiones.

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, ha puesto de manifiesto en rueda de prensa la impresionante "acción de desmonte" de las políticas sociales que está llevando a cabo el Ejecutivo de Rajoy.

Ha indicado que el nuevo episodio de las pensiones supone el "mayor atentado para los jubilados de la historia reciente de España". El Ejecutivo nacional, según ha apuntado, está llevando a cabo un claro "desmontaje" del sistema de pensiones y está "robando a mano armada por la espalda" a los pensionistas.

Ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz, ante esa situación, va a seguir "fabricando impermeables contra los abusos" del Gobierno central y ha indicado que a los socialistas les encanta, por ejemplo, que la futura ley de función social de la vivienda o la ley de protección de consumidores ante contrataciones hipotecarias ponga "los pelos de punta" a los banqueros.

Según Álvarez de la Chica, a Rajoy, al que solo le queda nombrar a Bárcenas como "embajador en Suiza", habría que recordarle el dicho de "quien te ha oído y quien te ve", porque en su día dijo que metería la tijera a todo, menos a pensiones, sanidad y educación.

"Será juzgado democráticamente por ello", ha augurado el portavoz socialista, para quien el daño que Rajoy va a hacer a las pensiones "sobrevivirá décadas y siglos después de que haya dejado de ser presidente".

Asimismo, el portavoz del PSOE-A ha aprovechado para demandar al presidente del Gobierno que sea justo con Andalucía, una comunidad que jamás ha reclamado un trato de favor, sino solo lo que le correspondía.

Ha indicado que, sin duda, Andalucía se ha convertido en una "isla en España" que es "incómoda" para el Gobierno de la Nación.

Tramitación de leyes

De otro lado, Álvarez de la Chica ha indicado que el nuevo periodo de sesiones en el Parlamento andaluz estará centrado, sin duda, en el debate presupuestario, aunque ha confiado que también formen parte del trámite parlamentario leyes como la de transparencia, la de protección de los derechos de los consumidores ante contrataciones hipotecarias y la de lucha contra el fraude fiscal.

Ha indicado que la tarea de los socialistas será dar impulso a la acción del gobierno en el marco de las propuestas que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, hizo en su discurso de investidura, que fue "una escritura ante notario público, que es el pueblo andaluz".

Ha destacado como una de las iniciativas que llevarán al Pleno del Parlamento que el Gobierno andaluz ponga en marcha en 2014 un nuevo plan de choque por el empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento