Boluda defiende que Aznar (APV) es "intachable" y lamenta el "daño comercial" al puerto de Valencia por este "lío"

Opina que "el imputado es el que debe decidir" si deja su cargo porque "en el 99% de los casos sabe si lo ha hecho y ha de marcharse"
Boluda (AVE) y Aznar (APV), en una imagen de archivo.
Boluda (AVE) y Aznar (APV), en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Boluda (AVE) y Aznar (APV), en una imagen de archivo.

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha defendido este miércoles que el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, es "intachable" y ha lamentado el "mucho daño comercial" al puerto de Valencia por el "lío" generado a raíz de las informaciones periodísticas sobre las supuestas irregularidades cometidas en la gestión de la entidad.

Así lo ha señalado el naviero en un desayuno informativo, en el que ha indicado que "simplemente están investigando" por parte de Fiscalía y ha opinado que "va a quedar en nada".

Boluda mantiene que Aznar es un hombre "honrado", con quien le une una "buena amistad" y que, a su juicio, ha realizado "una labor comercial magnífica", que ha elevado al puerto de Valencia de la "segunda o tercera división" a ser el primero del Mediterráneo, el quinto de Europa y el trigésimo a nivel mundial.

"No veo nada mal hecho en el puerto", ha aseverado el naviero, quien apunta que "si ha habido errores, además todo ha pasado por el Consejo de Administración" en el que, entre otras instituciones, está representado el 80 o el 90 por ciento de la comunidad portuaria.

Una imputación "no es nada"

En cuanto al efecto que debería tener una imputación de Aznar, Boluda duda de que llegue a producirse y apunta que, para él, esa decisión "no es nada", salvo "una figura jurídica para que uno pueda mentir sobre sí mismo y defenderse sin cometer falso testimonio".

Es más, plantea que, con carácter general, cuando alguien es imputado "debe ser suficientemente digno y responsable para saber si obedece a algo" y "tomar la decisión" oportuna.

Preguntado en este sentido por la línea roja marcada por Alberto Fabra para que los responsables públicos imputados dejen sus cargos, ha insistido en que, en su opinión, "es el imputado el que debe decidir porque en el 99 por ciento de los casos sabe si lo ha hecho y tiene que marcharse", con independencia de que luego tenga una buena defensa que logre exculparle o una defensa malísima.

Boluda ha remarcado el "daño comercial" que causan al puerto los "líos" que afectan a su presidente, ya que éste dedica "el 50 o 60 por ciento de su mente a defenderse y ya no está en lo que está", en un momento en que debería "estar muy centradito y viajar mucho a Asia" porque Algeciras y Marsella han construido dos terminales semiautomáticas que "pueden hacer bastante pupa" a Valencia.

"puede haber algún error"

Preguntado por si ese daño debería llevar a Aznar a dejar el cargo, ha indicado que "es él y todo el equipo directivo" y no se ha mostrado partidario de este extremo al considerar que "puede haber algún error, pero de eso a lo otro, en absoluto".

Boluda también ha restado importancia al hecho de que hijos de Aznar trabajen en empresas a las que han sido adjudicados proyectos de la APV, punto sobre el que reivindica que lo que debe demostrarse es si se ha "favorecido" a esas empresas y si se ha cometido alguna irregularidad en los distintos concursos de adjudicación.

A preguntas de los periodistas, ha asegurado no tener "ni la más remota idea de qué intereses hay detrás" de este tema y ha criticado duramente las "denuncias anónimas". "Que se dé la cara, eso de las denuncias anónimas es lo que pasa en algunos regímenes, desde Alemania hasta Cuba", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento