La Universidad Popular de Alcalá abre el plazo de matriculación para el curso 2013-2014

La iniciativa, que tiene más de una década de experiencia, contó el pasado curso con un millar y medio de alumnos
La Universidad Popular de Alcalá ofrece actividades para todas las edades.
La Universidad Popular de Alcalá ofrece actividades para todas las edades.
EUROPA PRESS
La Universidad Popular de Alcalá ofrece actividades para todas las edades.

La Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra abrirá el plazo de matriculación para el curso 2013-2014 el próximo miércoles 18 de septiembre. Este año constará de 32 cursos, siete de ellos infantiles, y tres sedes: la Casa de la Cultura, el Distrito Centro Oeste Silos-Zacatín y el Centro Polivalente Distrito Norte.

Cada año son muy demandados los talleres de informática (Windows, Internet, Word, Excel y Access) y los de fotografía digital, así como los de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años y los ciclos formativos de grado superior. Especial interés despiertan también los de idiomas (inglés, alemán, árabe, italiano y español para extranjeros) y los relacionados con la salud (pilates, yoga o tai chi chuan).

A ellos se suman otros muy populares y bastante consolidados, como los relacionados con las artes (pintura, sevillanas, flamenco, teatro, bailes de salón, danza del vientre y guitarra) y los de artesanía (encaje de bolillos y manualidades y artes plásticas).

Los talleres infantiles (de 4 a 12 años) se desarrollan en exclusiva en la Casa de la Cultura. Son los de guitarra, pintura, sevillanas, teatro, danza infantil y juvenil, ballet en punta y manualidades y artes plásticas.

Un millar y medio de alumnos

La Universidad Popular es una iniciativa dependiente de la Delegación municipal de Educación con más de una década de existencia. Casi un millar y medio de personas pasaron en el curso 2012-2013 por sus aulas.

Como afición, como vía para mejorar la salud o como proceso para ampliar las capacidades de cara al futuro, la Universidad Popular de Alcalá ofrece una treintena de cursos para todos los gustos y edades. A través de las artes, la salud, la artesanía, los idiomas, el acceso a la universidad, las nuevas tecnologías o la fotografía digital esta actividad ha obtenido no sólo su consolidación, sino también la satisfacción de sus usuarios con la calidad del servicio y la profesionalidad de sus 20 monitores.

En la pasada edición destacó el interés ciudadano por el curso de Pilates, con más de 200 alumnos, así como el de Yoga y el de Pintura, superando ambos el centenar de inscripciones. Tras éstos, sobresale el de Danza Infantil, con 97 alumnos; el de Bailes de Salón, con 72, o los de Iniciación a la Fotografía, Tai Chi, Guitarra o Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, todos ellos con más de medio centenar de alumnos.

Cabe señalar igualmente que los talleres infantiles de verano ayudan a las familias a entretener a los niños en el periodo vacacional, ofreciendo una alternativa de calidad para su educación, su desarrollo y su ocio. En este verano, un centenar de niños han disfrutado de esta ya clásica alternativa municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento