El Cabildo de Tenerife fomenta el voluntariado europeo a través de una exposición fotográfica

El Centro Insular de Entidades de Voluntariado del Cabildo de Tenerife acoge una exposición denominada '¿Voluntariado en el Extranjero?. ¡Es posible en el Servicio de Voluntariado Europeo!'.
Exposición de voluntariado
Exposición de voluntariado
CEDIDA

El Centro Insular de Entidades de Voluntariado del Cabildo de Tenerife acoge una exposición denominada '¿Voluntariado en el Extranjero?. ¡Es posible en el Servicio de Voluntariado Europeo!'.

La actividad ha sido organizada por la asociación sociocultural Isla CreActiva y pretende fomentar el voluntariado fuera del territorio nacional. La exposición, que consta de 15 fotografías y paneles informativas, permanecerá abierta de 9.00 a 21.00 horas, hasta el 1 de octubre.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, asistió a la inauguración de la exposición que sirve para que las entidades de voluntariado insulares puedan acoger a personas voluntarias que apoyen sus proyectos, a la vez que los voluntarios de la isla puedan colaborar en países.

La exposición está compuesta por 15 fotografías con descripciones de experiencias de voluntariado tanto en España como en países extranjeros, así como dos paneles informativos sobre el programa de voluntariado europeo.

La mitad de las fotos de la exposición han sido tomadas por jóvenes de seis islas que han pasado varios meses en el extranjero desarrollando actividades voluntarias, aprendiendo una nueva cultura e idioma gracias a becas del Servicio de Voluntariado Europeo.

El resto de las fotos de la exposición han sido tomadas en Tenerife y Gran Canaria por voluntarios europeos extranjeros que durante varios meses han estado desarrollando actividades en ludotecas, casas de mayores, talleres de cocina, eventos de circo y otras tareas en las dos islas capitalinas.

Dimensión intercultural

Cada una de las fotos muestra algún momento de las actividades desarrolladas en el país de acogida de los voluntarios europeos, acompañada por sus pensamientos sobre el valor de voluntariado, estancias en el extranjero, su proyecto y lo que han aprendido gracias al programa del Servicio Voluntario Europeo.

La exposición pretende enseñar la dimensión intercultural, la importancia al nivel personal y el aprendizaje en el marco de esta oportunidad del programa 'Juventud en Acción'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento