Una jornada analizará este miércoles, día 18, en el Centro de Excelencia de Extremadura, en Cáceres, cómo crear nuevos productos y venderlos a potenciales clientes de empresas de turismo

Dicha jornada, organizada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura en colaboración con el Cluster del Turismo de Extremadura, la Federación Empresarial Cacereña y Optitur, se desarrollará de 09,00 a 17,30 horas.

Esta iniciativa está dirigida a PYMES y emprendedores extremeños del sector turismo y hostelería para que les ayude a planificar y mejorar la comercialización de sus productos y servicios, según ha informado en nota de prensa el Centro de Excelencia de Extremadura.

Además, se pretende ofrecer a las empresas asistentes nuevos métodos, formas de trabajo y conocimientos que les ayuden a crear nuevos productos turísticos, saber dónde está su potencial cliente, cómo llegar por diferentes canales, cómo mejorar su página web como herramientas de promoción y comercialización, o cómo gestionar, vigilar y controlar las redes sociales, "siempre a través de ejemplos prácticos reales ya contrastados".

La jornada se dirige concretamente a empresas de alojamiento (hoteles, hostales, hospederías, casas rurales, campings), empresas de restauración (restaurantes, cafés, bares, empresas de catering), empresas de base tecnológica, emprendedores, pymes y asociaciones empresariales interesadas en la innovación de su sector.

Además, durante la jornada habrá una Demo-Lab de empresas como Optitur, Toparound, Diente Azul, Trust You, Travel Loop, TextoSign, Queryteck, GE-HO, Panorama Web y Byte Extremadura.

La sesión es gratuita, y de ella podrán beneficiarse todas las empresas y emprendedores extremeños; previo registro en el e-mail: fdi_extremadura@eoi.es o a través de la web www.eoiextremadura.com/registro

Programa de la jornada

El programa de la jornada se iniciará a las 09,00 horas con el registro de asistentes y a las 09,30 horas será el turno de la presentación de las actividades del Centro de Excelencia de Extremadura.

A las 10,15 horas dará comienzo la ponencia 'Tendencias: nuevos mercados y clientes', a cargo de Rafael Ausejo, socio director de Ruralka, mientras que a las 11,00 horas será el turno del Coffee & Visita al Showroom de tendencias.

La jornada continuará a las 11,45 horas con la ponencia 'Estrategia en la segmentación de clientes', a cargo de Inocencia Rey, propietaria de Turismo Rural El Jiniebro; a las 12,30 horas será el turno de la ponencia 'Estrategia de Posicionamiento online y offline', a cargo de Luis Blázquez, propietario de Lunacandeleda; mientras que a las 13,15 horas comenzará la ponencia 'Gestión de la reputación online', a cargo de Jordi Franquesa, de Iberia Sales Manager.

Trust you.

A las 14,00 horas tendrá lugar el networking, fingerlunch y visita al showroom de tendencias, y a las 15,00 horas talleres prácticos (en paralelo) en materias como 'Inteligencia colaborativa e Innovación abierta: cómo crear nuevos productos', a cargo de Alberto Losada Gamst. AVANTIDEAS-Inteligencia & Acción www.avantideas.com; 'Optimiza tu web para conseguir la máxima visibilidad: el nuevo SEO', a cargo de Isidro Tenorio. BeQuest www.b-quest.com; y 'Las redes sociales, ¿Cómo sacarlas el máximo provecho?', a cargo de Rafael Martínez.

Imagen social www.imagensocial.es.

Centro de excelencia de extremadura

El Centro de Excelencia (CdE) es una factoría de innovación de alto rendimiento en creatividad aplicada a la innovación, un entorno dedicado "al 100%" al desarrollo del potencial innovador de las empresas.

Tiene como objetivo la puesta en marcha de un Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la Pyme que sea un punto de referencia para que las pymes y emprendedores extremeños puedan incrementar su competitividad.

Está especializado en el sector servicios, prestando especial atención a salud y cuidados, turismo, hostelería, comercio y entretenimiento, con las TIC como industria transversal y principal fuente de innovación al resto de subsectores.

Este proyecto está promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Gobierno de Extremadura, y está cofinanciado por el propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Consulta aquí más noticias de Cáceres.