Agentes pertenecientes a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Campanillas de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre, vecino de Málaga y de 45 años, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada, tras ser sorprendido por una menor robando en el interior de su vivienda.

Además, al presunto delito de allanamiento se le sumaría otro de robo o hurto, a falta de esclarecer cómo logró adentrarse el individuo en el interior del inmueble, según han señalado desde la Policía Local, a través de un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.30 horas de este pasado viernes 13 de septiembre en un inmueble donde, al parecer, una menor de 16 años sorprendió al individuo, al que no conocía, en el interior de su habitación, comenzando a gritar asustada.

Encerrado en la escalera

Al escuchar los gritos de su hija, la madre salió de la vivienda, procediendo antes de que el individuo saliese del edificio a cerrar la cancela ubicada en el umbral del inmueble utilizada para reservar el portal del libre acceso público, dejándolo con ello atrapado en la escalera interior, apareciendo acto seguido varios vecinos alertados por los gritos, ha indicado la Policía Local.

Tras ser avisados de lo ocurrido, agentes de dicho cuerpo se personaron en el lugar, entrevistándose con las víctimas y procediendo a la detención del individuo una vez abierta la cancela.

Asimismo, en el cacheo preventivo de seguridad que los policías locales le realizaron, recuperaron ocho pulseras doradas, dos anillos, uno dorado y otro plateado, cuatro pendientes, y un teléfono móvil; objetos que fueron reconocidos por las víctimas como propios.

Ante los hechos, una vez detenido el individuo, los policías locales procedieron a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Málaga.