El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, será el encargado de inaugurar este martes, 17 de septiembre, el curso académico 2013-2014 de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

El acto tendrá lugar en el Aula Magna de la Sede Principal a las 12.30 horas y contará también con la presencia del gran canciller de la UPSA y obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, y el rector de la UPSA, Ángel Galindo García.

La ceremonia comenzará con la lectura de la Memoria 2012-2013, a cargo del secretario general, Miguel Ángel Hernández Robledo. Posteriormente, Manuel Martín Merino- Acera, catedrático de la Facultad de Informática, pronunciará la lección inaugural titulada 'Bioinformática y Biología Computacional aliados esenciales en la lucha contra el cáncer'.

Previamente, antes del acto académico, a las 11.00 horas, tendrá lugar una misa concelebrada, presidida por Rouco Varela, en la Iglesia de La Clerecía, que se encuentra en las proximidades del Aula Magna.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.