El Ensemble Garklein de flautas de pico del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate ofrecerá este martes, 17 de septiembre, un concierto en la Sala Museo Pablo Sarasate de Civivox Condestable a las 19 horas.

Esta formación, dirigida por Íñigo Casalí, está compuesta por las flautas de pico Javier Aramendía, Iñaki Aranaz, Mikel Azcona, Errodulba Eransus, Edurne Martínez, Iñigo Rodríguez, Alfonso Zoco y Jana Millán. Junto a ellos actuará al clave Charo Indart. La entrada al concierto es gratuita.

Bajo el título 'Música para flauta de pico del Renacimiento y Barroco europeos', el Ensemble Garklein interpretará 'Sonata a 7' de Schmelzer, 'Bransle de Bourgogne, bransle simple, bransle gay' de C. Gervaise, un fragmento de 'La magdalena' de P. Attaignant, otro fragmento de la obra anónima 'La morte de la ragione' y 'Courante' de M. Praetorius, entre otras composiciones.

Ensemble Garklein es el grupo de flautas de pico del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate. Desde su formación ha actuado en numerosos escenarios y festivales de Navarra como el Conservatorio de Tudela o la Semana de Música Antigua de Estella y centros escolares como Padre Moret-Irubide, Caro Baroja, Plaza de la Cruz, Liceo Monjardín y Sagrado Corazón, entre otros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este es el segundo concierto que se celebra estos días como homenaje al violinista pamplonés, en una semana en la que se recuerda su fallecimiento el 20 de septiembre de 1908. El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado los recitales en la Sala Museo Pablo Sarasate, un espacio que presenta enseres personales del músico y piezas relacionadas con su profesión de músico además de diversos objetos relacionados con el ambiente musical de su época.

Asimismo, la exposición incluye información sobre la vida, la obra y la carrera de este violinista internacional. Está integrada fundamentalmente por el legado que el músico dejó al Consistorio y está abierta de martes a sábado de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.