El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que la aparición de "nuevas pruebas" en el 'caso Bahía Competitiva' "empieza a cerrar el círculo de las responsabilidades políticas en torno al fraude de los fondos de empleo". Reclama así a la secretaria provincial del PSOE, Irene García, que "dé a conocer el organigrama de la trama que parece haber sido diseñada para la connivencia entre todas las administraciones gobernadas por el PSOE y el partido".

El dirigente popular ha calificado de "enorme gravedad la aparición del nuevo email, del que ya se advirtió su existencia en las anteriores declaraciones ante la jueza, porque confirma y apunta de manera directa el ámbito de responsabilidades políticas en torno al caso Bahía Competitiva. El nuevo email pone nombre y apellidos a la primera X del fraude del Bahía Competitiva", agrega.

Sanz ha asegurado, en rueda de prensa, que "el origen del email era la Diputación, dirigido a la oficina del Bahía Competitiva, y según parece se apunta directamente a la exigencia de remitir toda la documentación y las gestiones del Bahía Competitiva a un presidente". A su juicio, ese email "apunta a responsabilidades políticas claras del PSOE, ya que apunta directamente a un presidente, y es evidente que, si el email sale de Diputación, se refiere a quién se refiere", informa el PP en un comunicado.

Para el PP, el email "cierra el círculo de la responsabilidad en el primer escalón de la responsabilidad política; pone nombre y apellidos a la X del Bahía Competitiva y sitúa en el primer escalón de la responsabilidad política a dirigentes del PSOE y de la Diputación".

Sanz agrega que, para el PP, "no es el único escalón de la responsabilidad política", pero reitera que este email apunta "a las responsabilidades políticas de las más altas instancias de la Diputación de Cádiz en la época del PSOE".

El presidente popular ha exigido al PSOE y a su secretaria provincial Irene García, "ahora que se va a dedicar a su partido, dé la cara en este asunto y explique el ámbito de responsabilidades del PSOE en este escándalo". Reclama a García que "dé a conocer el organigrama de la trama que afecta a demasiados dirigentes del PSOE en la provincia y que parece haber sido diseñada para la connivencia entre todas las administraciones gobernadas por el PSOE (Gobierno central, Junta de Andalucía y Diputación) y el partido".

Asimismo, considera que "cada vez está más claro que el clan Alcalá aparece bajo sospecha en este caso y, cuando hablamos del clan Alcalá, hablamos del corazón del PSOE en la provincia durante la última década, lo que se asemeja bastante a la historia del PSOE con los ERE falsos, el fondo de reptiles e Invercaria".

Sanz espera que la "aparición de nuevas pruebas" y las nuevas declaraciones de responsables políticos y técnicos de las diferentes administraciones de la etapa del PSOE aporten "luz sobre un asunto", sobre el que considera que el PSOE "no debe negarse a la celebración de la comisión de investigación solicitada por el PP, porque cada día la implicación de la responsabilidad política es más alta", concluye.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.