Los trabajadores de Aqualand Maspalomas no descartan acudir a la huelga antes de final de año tras denunciar que la empresa no aplica el convenio colectivo.

En este sentido, la empresa Aspro Park Canarias SL se ha descolgado "unilateralmente de las negociaciones del convenio colectivo", tal y como explicado Unión General de Trabajadores (UGT) de Canarias en un comunicado de prensa.

La nota explica que tras un año de negociaciones del convenio colectivo, Aqualand "ha dado la estocada a la ultraactividad recogida en el estatuto de los trabajadores", ya que han decidido aplicar "unilateralmente" el nuevo estatuto de los trabajadores en su totalidad.

"Esta medida supondrá para los casi 50 trabajadores del conocido parque acuático, una pérdida del 20% en el salario de los trabajadores, retirada de la compensación por trabajar los días festivos y todas las garantías que habían logrado ganar en el anterior convenio", añade el comunicado.

Por último, el sindicato ha manifestado que tras no llegar a un acuerdo el pasado viernes, 13 de septiembre, en el acto de reconciliación en el Tribunal Laboral Canario se ha iniciado un proceso legal en Juzgado de lo Social.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.