El Hospital Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga) acogerá actividades y conferencias para conmemorar la Semana de la Discapacidad con motivo de su vigésimo aniversario. El cáncer en la mujer y los problemas sobre la fertilidad centrarán los actos organizados.

En el marco de la Semana de la Discapacidad organizada por el Grupo SIFU para celebrar su veinte aniversario, se desarrollará un amplio programa de actividades y conferencias para completar la muestra que se expone en el hall de entrada del hospital, desde este lunes, hasta el 20 de septiembre, según han informado Hospital Xanit Internacional a través de un comunicado.

Para seguir con su labor de concienciación social, Fundación Grupo SIFU expondrá esta muestra durante cinco días con la exposición 'Di Capacidad', que se inaugurará este martes a las 12.00 horas. Además, se incluirán dos ponencias sobre oncología, la primera, se impartirá este martes, y tratará 'Arte y discapacidad', a cargo de la doctora, Cristina Nuño.

Por otro lado, El doctor y director del IOX, Emilio Alba, disertará el jueves 19 sobre 'El cáncer en la mujer: problemas sobre la fertilidad', con el objetivo de romper barreras y estereotipos hacia la discapacidad.

Alba, por su parte, tratará los problemas de fertilidad en los pacientes oncológicos en los que hablará de dos aspectos importantes, cómo preservar la fertilidad en el caso de tener que administrar tratamiento para combatir el cáncer, cuáles son los consejos a tener en cuenta para quienes deseen quedarse embarazadas tras haber superado el cáncer, o cuándo comenzar un tratamiento de fertilidad.

Durante su conferencia, el director del IOX estará acompañado por una trabajadora de Grupo SIFU que superó un cáncer de mama y compartirá su testimonio con los asistentes.

'

Di capacidad'

La inauguración de la muestra 'Di Capacidad' contará con la presencia de la consejera delegada y directora gerente del hospital Xanit Internacional, Mercedes Mengíbar; la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García, la delegada de Sanidad del Ayuntamiento del municipio, Inmaculada Hernández, y por los vicepresidentes de la Fundación Grupo SIFU, Francisco José Salido Porras y Cristian Rovira.

Xanit Hospital Internacional participa en esta iniciativa a través de Fundación Alex —www.fundacionalex.org—, una institución sin ánimo de lucro que lucha por integrar y defender los intereses de las personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión.

El hospital cuenta dentro de su Instituto Oncológico Xanit (IOX) con un Centro Radio-Oncológico, Xanit Croasa, dedicado al tratamiento del cáncer aplicando la última tecnología, las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en Oncología Médica.

Consulta aquí más noticias de Málaga.