Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina han detenido a una persona como presunta autora de dos delitos de hurto en dos domicilios, en los que aprovechó unas tareas de reforma que se realizaban para sustraer efectos valorados en más de 7.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron después de que se recibiese una denuncia relativa a una sustracción de joyas en una vivienda de la capital, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las sospechas pronto recayeron en una persona de nacionalidad rumana que, durante las fechas en las que presumiblemente había tenido lugar el hurto, había estado en ese mismo inmueble realizando trabajos de pintura.

Asimismo, gracias a las gestiones de los investigadores, así como al control que la Policía Nacional ejerce sobre los locales destinados a la compra venta de metales preciosos, se ha podido averiguar que en uno de estos establecimientos aún se encontraban depositadas varias joyas que habían sido vendidas por el pintor y que resultaron proceder del domicilio en cuestión.

Además, a partir de las joyas intervenidas, se ha podido demostrar posteriormente que había otras que tenían su origen en un hurto en una segunda vivienda en la cual, el detenido había estado trabajando también.

Finalmente, el detenido, que carece de antecedentes, ha reconocido los hechos que se le imputan.

Consulta aquí más noticias de Toledo.