El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha participado esta mañana en el colegio Salesianos Los Boscos de Logroño en la apertura del curso escolar 2013-2014 de los 5.972 alumnos de Formación Profesional y de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

También han asistido a este acto el director general de Educación, Abel Bayo; el presidente de la FER, Jaime García-Calzada; el presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo, y el director de Los Boscos, Guzmán Martín.

Gonzalo Capellán se ha reunido con los 12 alumnos del primer ciclo de grado superior de Formación Profesional Dual y Bilingüe que se imparte en España y que comienza este curso con el grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Durante su visita, Gonzalo Capellán ha destacado que "La Rioja continúa innovando en su política educativa con el objetivo de ofrecer una formación más completa y aumentar su empleabilidad, mejorando su perfil profesional, en contacto permanente con la empresa". Asimismo, ha asegurado que esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo de conseguir que los alumnos riojanos dominen una segunda lengua y reciban formación de calidad en el ámbito de las TIC's, además de ampliar la vertiente práctica de la Formación Profesional.

El responsable de Educación de La Rioja también ha recordado que el Gobierno de La Rioja realiza este curso una "apuesta histórica por la FP", ya que el sistema educativo cuenta con 282 plazas más que el curso pasado. También ha destacado que este curso comienza con el primer ciclo de FP Integral de La Rioja en el Grado Medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles, que se implantará en el IES Cosme García con 25 plazas, y ha recordado que ese mismo centro sigue impartiendo el ciclo de grado medio de Soldadura y Calderería, bajo la modalidad de FP Dual.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.