La Guardia Civil de Santa Marta de los Barros y la Policía Local de esa localidad han detenido a dos jóvenes de 19 y 21 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pues se les han incautado siete plantas de marihuana y varias armas.

Según explica la Guardia Civil en una nota de prensa, se han practicado dos registros domiciliarios en los que los agentes se han incautado de siete plantas de marihuana "de considerable altura", así como elementos para ayudar a su cultivo y posterior envasado.

Además, en los domicilios se hayaron numerosas armas sin documentar, entre ellas cinco pistolas y carabinas de aire comprimido, diversas armas blancas tipo machetes o navajas tipo mariposa, cargadores y munición de armas de fuego, así como de las denominadas puños americanos con cuchillas de corte incrustadas.

Tras esta operación, la Guardia Civil da por "eliminado" un punto de cultivo de estas plantas en la localidad. Asimismo, el Instituto Armado cree que, al mismo tiempo, experimentaban con otro tipo de plantas alucinógenas como cactus y setas, cuatro de las cuáles fueron también intervenidas.

Los agentes investigan la procedencia de los objetos intervenidos y si alguno de ellos ha sido usado en la comisión de alguna otra infracción penal.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, quién ha decretado su libertad con cargos. Ambos se enfrentan tanto a un delito por el cultivo de marihuana como a numerosas infracciones administrativas por la tenencia de armas prohibidas o sin documentar.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.