El PSOE de Alcalá la Real (Jaén) celebrará este lunes una asamblea donde se votará a la persona que debe sustituir en el cargo a la que fuera alcaldesa de la localidad Elena Víboras, que la pasada semana hizo efectiva su renuncia para incorporarse al Gobierno andaluz como consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Así, fuentes del partido han informado a Europa Press de que la asamblea se celebrará este lunes, a partir de las 20,30 horas, en la sede local del PSOE en Alcalá la Real, y en la misma se procederá a la votación de la persona que sustituirá a la actual consejera de Agricultura.

Hay que recordar que el grupo socialista en el Ayuntamiento de Alcalá la Real está compuesto por once concejales, frente a los nueve del PP y uno de IU.

Recientemente, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, aseguró que el relevo en la Alcaldía de Alcalá la Real se realizará "con absoluta normalidad" y, aunque lo habitual "suele ser" que acceda al cargo "el número dos", en este caso Carlos Hinojosa, incidió en que es una decisión que corresponde a la ejecutiva local del partido junto al grupo municipal.

Preguntado, en cualquier caso, por la posibilidad de que sea el actual concejal de Presidencia y secretario general de la agrupación local el que suceda a Víboras, apuntó que "suele ser lo normal" que corra la lista, "salvo que haya otros argumentos y motivos por los cuales el número dos no entre y tenga que entrar el tres o el cuatro o el que corresponda".

Reyes señaló, además, que la dirección provincial "no" tiene problema alguno con Hinojosa y, tras precisar que forma parte de la ejecutiva que él mismo dirige, resaltó que "es un magnífico trabajador, una persona con una amplia experiencia y que está dispuesto para lo que haga falta".

Consulta aquí más noticias de Jaén.