La madre de una niña de 12 años ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por la agresión que sufrió su hija por parte de un grupo de entre ocho y diez compañeros del instituto de Lleida donde estudia, que la patearon y golpearon con palos a la salida del centro.

La Policía autonómica ha confirmado que los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero cuando, según la denuncia, un grupo de alumnos de primero y segundo de ESO del Instituto Màrius Torres de Lleida esperaron a la niña a las puertas del colegio y después de insultarla la golpearon con palos de gimnasia rítmica y la patearon en el suelo.

El centro ha sancionado a los presuntos agresores expulsándolos durante tres días
La víctima fue atendida en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde le diagnosticaron policontusiones y una contractura cervical.

Tres días expulsados

La dirección del centro escolar ha expulsado durante tres días a los presuntos agresores de la menor, aunque ha matizado que la agresión no tuvo lugar en el interior del centro de enseñanza.

Paralelamente a la presentación de la denuncia ante la Policía autonómica, la delegación del departamento de Educación de la Generalitat en Lleida ha anunciado la apertura de una investigación para aclarar lo sucedido