Accidente calle Llull
Zanja en la que se ha producido el accidente en el que ha muerto un trabajador de 22 años. (Eros Albarrán) EROS ALBARRÁN

Un trabajador de 22 años ha resultado muerto y otro herido leve a las 9.10 horas de esta mañana por un desprendimiento de tierra frente al número 66 de la calle Llull, en el distrito de Sant Martí, según han confirmado los Mossos d'Esquadra.

El desprendimiento ha sorprendido a los obreros en el interior de una zanja de unos tres metros de profundidad por 1,2 de ancho que tenía que servir para habilitar un punto de recogida neumática de basura, según fuentes del ayuntamiento.

En un primer momento se dijo que a los obreros les cayó encima parte de la fachada de un edificio en obras.

La ambulancia tardó mucho

La ambulancia ha tardado media hora en llegar a pesar de que cerca del lugar del accidente hay un centro del 061
Algunos testigos han denunciado a los micrófonos de Catalunya Radio que la ambulancia "ha tardado media hora en llegar" al lugar del accidente.

El retraso sorprende si se tiene en cuenta que cerca del lugar del accidente existe un centro del 061.

Según ha explicado esta emisora, un portavoz del 061 ha negado que la asistencia llegará 30 minutos después del accidente pero no ha precisado el tiempo que ha tardado en personarse en el lugar de los hechos.

Cuando ha llegado la ambulancia sólo ha podido certificar la muerte del obrero mientras que ha trasladado al herido al Hospital del Mar.