Complejo Hospitalario Universitario de Ourense
Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. GOOGLE MAPS

Un vecino de Verín, F.S., de 62 años, oriundo de Brasil, que se había confesado autor de estrangular a su expareja el pasado jueves, ingresó el sábado en prisión como presunto autor de un delito de homicidio así como de quebrantar la orden de alejamiento.

Según fuentes de la Guardia Civil, el hombre ingresó en prisión pasadas las 21.15 horas después de prestar declaración en el juzgado de Verín a primera hora de la tarde de este sábado.

El detenido, que se encontraba hospitalizado y custodiado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) por ingestión de sulfato, al parecer con ánimo de suicidarse, se entregó en el cuartel de Verín el viernes, donde confesó haber estrangulado a su excompañera sentimental M.F.M.S., de 52 años, natural de Portugal, y también residente en la citada localidad.

El personal sanitario no pudo hacer nada por la vida de la mujer Las mismas fuentes confirmaron que el hombre, tras confesar su crimen, se encontró mal y tuvo que ser ingresado en el Hospital de Verín, por la ingestión de sulfato, para ser luego trasladado al centro hospitalario de Ourense, donde permanecerá detenido y custodiado hasta que vaya a declarar en el juzgado, pues su vida ya no corre peligro.

La víctima fue encontrada muerta sobre la cama en la madrugada de este sábado, cuando un familiar suyo entró en la casa alarmado porque la puerta estaba abierta y ésta no respondía.

El personal sanitario no pudo hacer nada por la vida de la mujer e inicialmente se barajó una muerte natural puesto que no se apreciaron signos de violencia en el cadáver.

Consulta aquí más noticias de Ourense.