Unos 30 jóvenes europeos intercambian experiencias sobre los derechos humanos en un encuentro en La Noria

Los participantes proceden de Croacia, Lituania, Turquía, Letonia, así como de distintos puntos de la geografía española
Iniciativa diálogo intercultural
Iniciativa diálogo intercultural
EUROPA PRESS
Iniciativa diálogo intercultural

Una treintena de jóvenes procedentes de países como de Croacia, Lituania, Turquía, Letonia, así como de distintos puntos de la geografía española se han dado cita esta semana en el centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga, donde han participado en una jornada de intercambio juvenil sobre los derechos humanos, organizada por la asociación juvenil Intercambia.

La diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, ha mantenido este viernes un encuentro con los jóvenes que a través de actividades y la convivencia en La Noria, esperan estrechar lazos e intercambiar impresiones sobre un aspecto "tan importante" socialmente como es el respeto y la defensa de los derechos humanos.

Jiménez ha señalado que el objetivo de esta jornada es "dar a conocer a los participantes la situación de los derechos humanos en el ámbito europeo, acercarles el trabajo que desarrollan las Naciones Unidas, así como fomentar el diálogo intercultural entre países de la Unión Europea (UE) y el voluntariado internacional".

Respeto y entendimiento

"No hay que olvidar que el pilar fundamental de una convivencia en armonía es el respeto y el entendimiento, Málaga es un ejemplo de sociedad en paz donde residen ciudadanos procedentes de distintos países, razas, religiones y culturas, y que cada año es visitada por miles de personas de distintas nacionalidades", ha subrayado la diputada.

Así, Jiménez ha explicado que a lo largo de estos días los treinta jóvenes han llevado a cabo jornadas de trabajo, donde han intercambiado opiniones y experiencias, además de actividades lúdicas que le han permitido conocer la capital malagueña.

En lo que respecta a La Noria, la diputada ha explicado a los jóvenes la apuesta de la Diputación de Málaga por los proyectos centrados en ayudar y mejorar la calidad de vida de los sector de las población que más precisan de la intervención política, la infancia y la juventud.

"La Noria, que se puso en marcha a principios de este año 2013 se ha convertido en un centro de innovación social, a través del cual se apoyan programas y actividades enfocadas a nuevas fórmulas, modelos y herramientas que mejoren el entorno de los más pequeños y las perspectiva de futuro y trabajo de la juventud", ha precisado Jiménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento