El Gobierno extremeño invertirá este curso 2,6 millones en apoyo a las familias para adquisición de libros de texto

La Consejería de Educación y Cultura realizará este curso académico una inversión de 2,6 millones de euros para apoyar a las familias extremeñas en la adquisición de libros de texto.
Libros texto
Libros texto
ARCHIVO
Libros texto

La Consejería de Educación y Cultura realizará este curso académico una inversión de 2,6 millones de euros para apoyar a las familias extremeñas en la adquisición de libros de texto.

En concreto, la partida se desgrana en 2.172.151 euros destinados a dichas ayudas en centros públicos, convocada el pasado 2 de septiembre; y en otros 427.849 euros que serán dirigidos a la misma finalidad en centros privados concertados.

Esta última convocatoria en centros concertados ha sido publicada este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

De estos fondos globales para libros de texto en centros públicos y concertados, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes aporta 600.000 euros y el resto procede de fondos propios de la Comunidad Autónoma.

Con estas ayudas, la consejería pretende dotar progresivamente a los centros de libros de texto, desarrollar hábitos de cuidado y respeto en el uso de los mismos y promover la propiedad social, según informa en nota de prensa el Gobierno regional.

Los fondos públicos que reciban los centros educativos serán gestionados por los Consejos Escolares y se destinarán, exclusivamente, a la adquisición de libros de texto. Por su parte, el alumnado becario dispondrá de forma gratuita, en concepto de préstamo, de los libros de texto seleccionados por el centro para los estudios que esté cursando.

Este tipo de material, que será propiedad de los centros, el alumnado lo tendrá que devolver en caso de traslado o al finalizar el curso escolar.

Consejo escolar

El Consejo Escolar de cada centro se encargará también de arbitrar las medidas necesarias para responsabilizar al alumnado en el uso adecuado de los libros entregados.

En este sentido, éste está obligado a usar correctamente los libros entregados y devolverlos en buen estado, ya que el deterioro, así como el extravío, supondrá la obligación de reponer el material deteriorado o extraviado, por parte de los representantes legales del alumnado.

Para que un alumno pueda ser becario de los libros de texto tendrán que pertenecer a familia numerosa o a familias cuya renta familiar no supere los umbrales de rentas computables máximos requeridos.

En cuanto a la presentación de las solicitudes, los padres o tutores legales del alumnado solicitante presentarán el impreso en la secretaría del centro, en el plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la orden en el DOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento