Un híbrido de Camarón y Stevie Wonder
El joven cantaor presenta su disco con los Habichuela.(Archivo)
Llega lo mejor del flamenco y el soul juntos. Y es que no se puede esperar menos de Pitingo, un joven ovetense de raíces flamencas que ha sabido combinarlas con la música negra, a la que también es aficionado. 

Por eso esta noche podrán oírse en el Centro Cultural Provincial soleares, granaínas, seguirillas, fandangos, malagueñas, bulerías y soulerías, unas composiciones con un sabor especial. Porque las influencias musicales de Pitingo son bien dispares: van desde Camarón, Caracol y La Niña de los Peines a Aretha Franklin o Stevie Wonder.

Pese a su juventud, o quizá gracias a ella, ya que sólo tiene 25 años, ha compartido escenario con Alicia Keys. Hoy le acompañarán Juan Carmona y Juan Habichuela, a la guitarra, y Mojo Project de artista invitado.

* Centro Cultural Provincial. C/ Ollerías, s/n. A las 21.00 h. 1,5 euros.

Entre los Carmona y los Habichuela

Pitingo publicó su primer disco en 2005 con Universal Music: Pitingo con Habichuelas. Un álbum inconfundible y personal donde está arropado por maestros de la guitarra como Juan y Pepe Habichuela y los geniales Juan Carmona y Antonio Carmona, ex componentes de Ketama.