El centro de fotografía contemporánea de Bilbao abre sus puertas en el edificio Ensanche

El centro de fotografía contemporánea de Bilbao ha abierto sus puertas en el edificio Ensanche, con Ernesto Valverde como miembro fundador y dirigido por el artista bilbaíno Ricky Dávila. El centro "con vocación multidisciplinar" acoge una escuela de fotografía y una sala de exposiciones.
Objetivo de cámara de fotos
Objetivo de cámara de fotos
ANDREWRENNIE/FLICKR/CC
Objetivo de cámara de fotos

El centro de fotografía contemporánea de Bilbao ha abierto sus puertas en el edificio Ensanche, con Ernesto Valverde como miembro fundador y dirigido por el artista bilbaíno Ricky Dávila. El centro "con vocación multidisciplinar" acoge una escuela de fotografía y una sala de exposiciones.

Según ha informado el nuevo centro, con esta iniciativa el edifico Ensanche "refuerza" su apuesta estratégica por constituirse en un referente urbano en el ámbito del arte, la cultura y el diseño, abierto a la ciudadanía, visitantes y turistas.

El Centro de Fotografía Contemporánea edita con carácter trimestral la revista 'Contratiempo', que se distribuye gratuitamente y recoge los mejores trabajos de autores locales, estatales e internacionales.

Según ha señalado el centro, esta iniciativa nace con vocación de "consolidar un punto de encuentro para profesionales y personas aficionadas a la fotografía", que tendrán una oportunidad "única" para realizar cursos especializados de un año de duración, módulos trimestrales de nivel básico, medio y avanzado y talleres de fin de semana.

EXPOSICIONES

El Centro de Fotografía Contemporánea acoge también una sala de exposiciones y conferencias, abierta al público, en la que residentes, visitantes y turistas podrán disfrutar de los mejores trabajos de artistas locales, estatales e internacionales.

El programa integral de actividades incluye, entre otros aspectos, formación adecuada a todos los niveles, exhibiciones individuales y colectivas de artistas reconocidos, material impreso de calidad y conferencias temáticas.

Ubicada en la planta baja del Edificio Ensanche, la Escuela de Fotografía del nuevo Centro oferta una "amplia" propuesta, dirigida a un público de todas las edades, que podrá optar entre módulos trimestrales, de 50 horas lectivas, talleres de fin de semana, de 12 horas de duración en jornadas de sábado y domingo, y un curso anual, que suma 300 horas, destinado a quienes demandan capacitación profesional en los campos artístico, comercial y periodístico.

La Escuela, que dispone de aula teórica, aula digital y estudio fotográfico, tiene un cupo máximo de doce estudiantes por grupo, con el objetivo de "garantizar" una enseñanza de calidad.

BIMENSUAL

El Centro de Fotografía Contemporánea cuenta igualmente con una Sala de Exposiciones, de 130 metros cuadrados, que acogerá exhibiciones permanentes de fotografía con carácter bimensual. Especialmente sensible a valores emergentes, este nuevo espacio alternará exposiciones de artistas locales con otras de autores reconocidos del panorama nacional e internacional.

Este jueves tendrá lugar la inauguración con la exposición "Flores en el Asfalto", que permanecerá abierta hasta el 31 de octubre, con obras de Alberto García Alix, Ernesto Valverde, Aitor Ortiz, Carlos Cánovas y Vicente Paredes. Esta primera exposición marca el inicio de la agenda de actividades, que se celebrarán con carácter quincenal los viernes y que serán gratuitas y abiertas al público.

Por otra parte, el Centro de Fotografía Contemporánea edita con carácter trimestral la revista especializada, Contratiempo, de la que se imprimen 5.000 ejemplares para su distribución en Bilbao y alrededores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento